No hay imagen disponible

‘Ingrid’ descarga lluvias en 72 horas y provoca daños

Pese al saldo blanco, la alerta por las lluvias en Nuevo León afectó la escolaridad y ocasionó que el asueto del 16 de septiembre se prolongara. Hoy no hubo clases, hay sectores sin energía eléctrica y algunas vialidades fueron cerradas.

Pese al saldo blanco, la alerta por las lluvias en Nuevo León afectó la escolaridad y ocasionó que el asueto del 16 de septiembre se prolongara. Hoy no hubo clases, hay sectores sin energía eléctrica y algunas vialidades fueron cerradas.

Fotografía 1. Los trabajos de desasolve del Río Santa Catarina, que ya cumplen tres años de movimiento de tierra en algunos sectores, tuvieron que ser suspendidos por la cantidad de agua que bajó de La Huasteca. 

Fotografía 2. En el boulevard Rogelio Cantú las intensas lluvias reblandecieron la roca expuesta al medio ambiente, que cayó sobre un carril de la vialidad.

Fotografía 3. En Valle de San Ángel, en San Pedro, hubo deslaves que afectaron la vialidad y los accesos de algunas residencias.

Fotografía 4. Una roca cayó en un edificio de departamentos en San Jerónimo durante la mañana de ayer y rompió el muro de uno de los condominios, donde una mujer fue lesionada por los escombros. El inmueble fue evacuado.

Fotografía 5. El afluente del Río Santa Catarina creció durante toda la tarde de ayer y las autoridades cerraron algunas vialidades y establecieron un cerco en los vados.

Fotografía 6. El vado de Jiménez, rehabilitado después de la inundación de Alex, en San Pedro, fue cerrado porque el agua rebasó el nivel del pavimento.

Fotografía 7. En la reunión de alerta por las precipitaciones el gobernador Rodrigo Medina y los demás integrantes del consejo decidieron suspender las clases.      

Fotos: Juan Carlos Pérez. 

 

Te puede interesar
INGRID ‘Cauce tiene más obstáculos’

La nueva capacidad hidráulica del Río Santa Catarina no fue exigida por la tormenta tropical “Ingrid”, para poder asegurar que las obras que se realizaron en este cauce pasaron la prueba, opina Jorge Longoria.

El urbanista sostiene que las lluvias que trajo “Ingrid” no fueron suficientes para medir la resistencia del proyecto de rehabilitación que la CNA realizó en el Río Santa Catarina tras el paso del huracán “Alex”, hace tres años.

INGRID ‘Ingrid’ prueba desazolve

La tormenta tropical “Ingrid” no sólo trajo lluvias y daños a Nuevo León, sino también revivió un viejo miedo de los regiomontanos.

El paso de este fenómeno meteorológico pone otra vez en relieve una preocupación histórica que persigue a los habitantes de Monterrey desde la fundación de la ciudad: el riesgo de una inundación provocada por el desbordamiento del Río Santa Catarina.

Hace tres años el huracán “Alex” recordó a los regios lo vulnerable que es el centro de Monterrey ante un posible desbordamiento de este río que cruza la ciudad a lo largo de 27 kilómetros.