ANUNCIO

IFELEAKS

IFELEAKS

Exigen respuesta de Alfaro

Luego de que se destapara el entramado de comunicación que Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, ha creado en mancuerna con empresas como Eu Zen, Indatcom y La Covacha, los regidores del PRI en ese Ayuntamiento exigieron una revisión a un tema que no ha resuelto la administración del líder moral de Movimiento Ciudadano.

Reporte Indigo publicó el pasado 9 de mayo que estas empresas han hecho contratos públicos por casi 80 millones de pesos gracias al padrinazgo político que se ha formado en torno a dicho partido.

IFELEAKS

Indatcom, el padrinazgo naranja

El grupo de empresas que ha crecido a la sombra de los proyectos y gobiernos liderados por Enrique Alfaro Ramírez, actual alcalde de Guadalajara, y donde figuran Indatcom, Eu Zen y La Covacha, se ha hecho de contratos públicos por casi 80 millones de pesos gracias a ese padrinazgo político.

Reporte Indigo hizo una búsqueda en los municipios metropolitanos de Guadalajara y ciudades medias de Jalisco gobernados por el PMC, para conocer con los mecanismos de transparencia hasta dónde habían llegado las redes de ese trío de firmas encabezadas por Rafael Valenzuela Cardona.

IFELEAKS

MC saca la cara por Indatcom

El legislador Jorge Álvarez Máynez, quien es representante del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de su partido fue cuestionado ante el escándalo por la publicación en Amazon del padrón electoral.

“Es una empresa de calidad internacional, si tú preguntas en San Francisco, en las oficinas Facebook, por ejemplo, los conocen (…) el profesionalismo y la calidad de la empresa a nosotros nos parece incuestionable”, argumentó el funcionario público.

IFELEAKS

Suben seguridad

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya no entregará una copia del padrón electoral completo a cada partido político; ahora, la consulta solo se podrá realizar en un centro creado ex profeso.

Luego del escándalo por el hallazgo del padrón en un sitio de almacenamiento de Amazon, el INE decidió endurecer las medidas para que los partidos políticos no puedan tener una copia de la base de datos o acceso total, como en el pasado.

IFELEAKS

Indatcom está ligada a Alfaro

El mal manejo que dio el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) a su copia del padrón electoral, y lo cual llevó a que este estuviera disponible en internet con todos los datos personales de los mexicanos, ha terminado por involucrar al círculo político más inmediato de Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara y líder de ese instituto en Jalisco.  

ANUNCIO