ANUNCIO

HOLANDA

HOLANDA

La sorpresa de Van Gaal

Muy cerca estuvieron los ticos de dar la sorpresa de este Mundial pero los penaltis se convirtieron en tragedia para una selección que ha hecho historia en su cuarta participación en una Copa del Mundo.

Los holandeses dominaron en todo momento el partido ante un equipo centroamericano que se dedicó a aguantar el resultado inicial donde aguantaban con una doble muralla de cinco hombres atrás y otra de cuatro, que conseguiría su objetivo, mantener durante los 120 minutos su portería en cero.

HOLANDA

El tulipán que no perdona

De las virtudes que sabe aprovechar Holanda en la Copa del Mundo, la contundencia es el peor enemigo de sus adversarios.

Con 10 goles conseguidos en los tres partidos de la fase de grupos, ante Chile, Australia y España, el cuadro Tulipán se mantiene a la cabeza de los goleadores que tienen hambre de gloria en Brasil 2014.

HOLANDA

Esfuman a turistas

El pionero mundial en la liberalización de la droga se está replanteando su postura.

Mientras que países como Uruguay, y estados norteamericanos como Washington y Colorado han decidido vender mariguana legalmente por primera vez, Holanda ha asumido recientemente una posición más enérgica frente a la situación.

En la década de 1970, el país europeo lanzó una política de tolerancia a las “cafeterías” donde se podía comprar y fumar esa droga en un ambiente controlado, con el objetivo de erradicar la oferta callejera.

HOLANDA

Exposición ¿de arte robado?

Las obras de Matisse, Klee, Kandinsky y otros importantes artistas que se encuentran en algunos museos holandeses podrían ser ilegales.

Una exhaustiva investigación sobre si el arte en los museos de Holanda pudo haber sido robado por los nazis ha llevado a un resultado impactante: 139 piezas sospechosas.

“Se sabe o se cree que estos objetos fueron robados, confiscados o vendidos bajo coerción”, dijo ayer Siebe Weide, director de la Asociación de Museos de Holanda. Agregó que regresarlos es “una obligación moral que hemos asumido”.

ANUNCIO