HACKERS

HACKERS

‘Tumban’ al canario

Cientos de cuentas de Twitter, entre las que destacan medios como Forbes, la Organización Meteorológica Mundial, bitcoin cartera Blockchain, el club de futbol alemán Borussia Dortmund, el Departamento de Salud de RU y de celebridades como Justin Bieber, fueron hackeadas con mensajes en turco contra Holanda y a favor del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un ataque que las empresas de seguridad cibernética catalogaron como “de afectaciones mundiales”.

HACKERS

Selfies que delatan

Una de las principales formas de hacernos fotos hoy en día son las selfies, así como levantar el dedo índice y el medio, haciendo una “V”, igual que el símbolo de la victoria o de la paz, algo que ya se ha vuelto, también, bastante común. Pero según un estudio realizado por el Instituto Japonés Nacional de Informáticos (INII, por sus siglas en inglés), hacer este signo puede poner en peligro nuestra información personal, ya que los piratas cibernéticos podrían robar nuestra huella digital de tan sólo una selfie, según informó el medio nipón The Japan Times.

HACKERS

Vida de documental

Un nuevo proyecto fue abierto en Kickstarter para financiar un documental sobre la vida del ciberactivista Aaron Swartz, quien se suicidó a principios de enero de este año. 

El filme, “The Internet’s Own Boy”, estará a cargo de Brian Knappenberger, quien dirigió el documental de Anonymous “We Are Legion: The Story of the Hacktivists”.