Los sistemas en línea de diferentes bancos y cadenas de televisión surcoreanos fallaron por horas

Los piratas cibernéticos “izaron las velas” y efectuaron una serie de ataques a importantes blancos.

En Estados Unidos, el expresidente George W. Bush probablemente vio saturada la bandeja de entrada de su correo electrónico “[email protected]”.

Esto luego de que un hacker autonombrado “Guccifer” penetró en el contenido electrónico del político republicano y extrajo información, entre ellas, el ya mencionado contacto.

El sitio especializado en tecnología y noticias Gawker publicó la infiltración, además de incluir la petición: “Por favor, hazle saber lo que piensas de él (George W. Bush) este día”.

En el artículo se incluyó una imagen con el rostro de Bush y un mensaje que decía “envía a George W. Bush un correo de feliz aniversario de la Guerra en Irak”.

No es la primera vez que Gawker realiza una gesto así. 

Anteriormente dio a conocer el número telefónico del presidente del grupo de banca de inversión Goldman Sachs Lloyd Blankfein seguido del enunciado: “Llama al CEO de Goldman Sachs a su teléfono celular para animarlo”.

En Corea del Sur se suscitaron otros ataques informáticos.

Ayer, las redes de los principales bancos y de las cadenas de televisión del país asiático se apagaron simultáneamente, desatando sospechas que se tratase de un atentado direccionado desde su vecino y enemigo Corea del Norte.

Los servicios se apagaron alrededor de las 5:00 GMT, de acuerdo a la Agencia Coreana de Información y Seguridad, y más de seis horas después algunos sistemas seguían inactivos, informó The Associated Press.

Las tensiones en la península coreana han ido en aumento después de que Corea del Sur, en conjunto con otros países occidentales como Estados Unidos, votó a favor de nuevas sanciones contra el país norcoreano debido a sus últimos ejercicios nucleares.

El gobierno de Pyongyang reaccionó y declaró nulos los acuerdos de no agresión entre ambas naciones establecidos desde la guerra de 1950.

Bancos surcoreanos como Shinhan Bank, Nonghyup, Jeju Bank y las cadenas televisivas KBS y MBC fueron los principales afectados por el apagón de este miércoles.