Un nuevo proyecto fue abierto en Kickstarter para financiar un documental sobre la vida del ciberactivista Aaron Swartz, quien se suicidó a principios de enero de este año. 

El filme, “The Internet’s Own Boy”, estará a cargo de Brian Knappenberger, quien dirigió el documental de Anonymous “We Are Legion: The Story of the Hacktivists”.

 Knappenberger ha logrado recaudar 15 mil dólares con fondos del crowdfunding, aunque la meta es llegar a 75 mil dólares en menos de un mes. El director explicó a la revista Wired que el documental va más allá de retratar la vida de Swartz, pues también abordará la cultura que él ayudó a construir. 

“Siento una enorme responsabilidad. Su historia ha conmovido a tantas personas que siento que realmente quiero hacerle justicia”, dijo Knappenberger y agregó que Swartz ha inspirado a tantas personas en el mundo que ni lo conocían. 

Knappenberger espera concluir el proyecto a fines de este año, lo que amerita un costo de aproximadamente 175 mil dólares. El documental será liberado bajo una licencia de Creative Commons.