GLOBOSDEORO

GLOBOSDEORO

Gana Iñárritu Mejor Director

Definitivamente, fue una noche redonda para los mexicanos que participaron en la 73 edición de los Globos de Oro.

Mientras que el cineasta Alejandro González Iñárritu ganó el Globo de Oro como Mejor Director por su trabajo en “The Revenant”, Gael García Bernal obtuvo el premio de Mejor Actor en serie de Comedia por “Mozart in the Jungle”.

“Debo decir que no es cuestión de presupuesto, el género, la visión o las dimensiones de una película, cada una tiene sus dificultades. Esta ha sido la aventura más difícil en que me he embarcado”, dijo el cineasta al recibir el galardón.

GLOBOSDEORO

La prensa no se deja

¿Quién mejor que la propia prensa para defender la libertad de expresión? La 72 entrega de los Globos de Oro, cuyas preseas son concedidas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se podría calificar como un homenaje a la defensa de la libertad de expresión. 

GLOBOSDEORO

Cae Globo por ‘Gravedad’

La noche del domingo se llevó a cabo la ceremonia de los Globos de Oro, la primera alfombra roja de este 2014. Los galardones otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, están considerados como la antesala de los Premios Oscar, aunque no necesariamente coinciden con sus ganadores, en todas las categorías.

La Mejor Película de Drama es “12 years a slave” de Steve McQueen. Este es el tercer largometraje que filma el director, fotógrafo y escultor británico.