GARCíALUNA

GARCíALUNA

García Luna-Cañedo White: el vínculo Miami

El exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y el empresario Guillermo Cañedo White tienen algo más en común que su cercanía a exfuncionarios públicos, como Francisco Gil Díaz. 

Las empresas del expolicía y del empresario sobrino del exsecretario de Hacienda, tienen el mismo contador que presta su nombre para aparecer como titular de sus empresas en Miami. 

Gabriel Díaz Sarmiento es el contador que funciona como agente registrador de sus empresas en Florida, y vincula sus redes de propiedades fuera de México. 

GARCíALUNA

El socio torturador de García Luna

Uno de los socios que Genaro García Luna presume en la página de Internet de su compañía consultora en Miami, es José Rodríguez, un polémico agente de la CIA que dirigió los programas de tortura para obtener información de prisioneros relacionados con los casos del 9-11 del 2001 en Nueva York. 

GARCíALUNA

Weinberg-García Luna: La conexión inmobiliaria

La familia vinculada con los negocios en Miami del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tiene intereses en común que van mucho más allá de una consultora de seguridad. 

El empresario Mauricio Samuel Weinberg, su esposa, su hijo y su nuera, han comprado durante los últimos cinco años 19 departamentos y un terreno en Miami. 

Estas operaciones iniciaron en 2009, tres años y medio antes de que García Luna dejara su puesto en el gabinete de Calderón, en diciembre de 2012.

GARCíALUNA

Los socios de Genaro

La vinculación entre Genaro García Luna y el empresario de seguridad Mauricio Samuel Weinberg resulta cada vez más obvia y directa. 

Delinea quiénes conforman el verdadero “equipo” del exfuncionario, más allá de la serie de televisión que patrocinó cuando aún fungía como titular de la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).