FRONTERAS

FRONTERAS

Cierre del Mediterráneo

Representantes de Italia, Alemania y Austria quieren bloquear la ruta migratoria del Mediterráneo. Estos países se reunirán la próxima semana con el objetivo de establecer medidas para evitar la migración ilegal

FRONTERAS

‘Stop Obama’

Desde que se corrió la voz a Centroamérica de los supuestos “permisos” que estaba otorgando el Gobierno de Estados Unidos (EU) a los niños migrantes o madres de familia, la lucha en Washington por buscar un culpable y una solución ha sido infinita.

En un breve mensaje exclusivo a Reporte Indigo, el senador republicano de Texas, Ted Cruz, aseguró que los cárteles de droga y los criminales trasladan a los niños a EU “debido a la amnistía que otorgó el presidente Obama en el 2012”.

Por ello, Cruz introdujo una legislación la semana pasada para ponerle fin.

FRONTERAS

Dibujan su límite

Para los demócratas: refugiados

A pesar de tener resistencia, los demócratas se inclinan por buscar una salida humanitaria a la crisis. 

Su líder, el presidente Barack Obama, pidió la semana pasada al Congreso 3 mil 700 millones de dólares de fondos para que su Administración pueda actuar ente el flujo de centroamericanos. 

Mientras políticos demócratas han indicado que no aprobarán una ley que juzgue a los “refugiados” injustamente. 

FRONTERAS

…con destino a la ciudad de la muerte

Bienvenidos a su vuelo con destino a Centroamérica. Así inició el viaje de los primeros deportados de la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos (EU). 

En lo que fue “la primera ola” de deportaciones, según el Departamento de Seguridad Nacional, alrededor de 30 mujeres y niños llegaron a su país de origen el pasado lunes. 

“Esperamos que adultos y niños adicionales sean regresados pronto a Honduras, Guatemala y El Salvador”, apuntaba la declaración del departamento. 

FRONTERAS

Directo al grano

Las fronteras al sur de Estados Unidos (EU) han sufrido desde hace meses una inundación de inmigrantes centroamericanos. 

La voz se ha corrido y ha hecho creer a los que sufren la violencia en su país que Washington se apiadó de ellos y está abriendo las puertas a todo el que logre sobrevivir la travesía. 

Sin embargo, este no es el verdadero escenario. El Gobierno busca, por todos los medios, darle fin al problema que el presidente Barack Obama declaró como “crisis humanitaria” y que ha generado tanta hostilidad en las filas republicanas.