No hay imagen disponible

Garitas clausuradas

No más cuellos de botella en “El 26” ni segundas revisiones por parte de agentes federales. 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer el cierre de 12 garitas en los estados de Sonora, Chiapas, Tamaulipas y Chihuahua.

Carreteras en Sonora, Chiapas, Tamaulipas y Chihuahua serán libres de este ‘obstáculo’ operado desde hace años por agentes fiscales

No más cuellos de botella en “El 26” ni segundas revisiones por parte de agentes federales. 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer el cierre de 12 garitas en los estados de Sonora, Chiapas, Tamaulipas y Chihuahua.

Durante la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, llevada a cabo en Ojinaga, Chihuahua, y ante el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Desarrollo Social, Rosario Robles, el mandatario adelantó que gradualmente se cerrarán otras garitas, como la de Allende en Coahuila, que dijo “no tienen razón de ser”.

La nueva medida impulsada por el Gobierno Federal permitirá  que viajeros –nacionales  y extranjeros– transiten  por las carreteras de dichos estados sin ser sometidos a un chequeo adicional al de los agentes aduanales, ahorrando tiempo y riesgos.

Inversión en la zona

Otra de las acciones que contempla el programa es la inversión de casi 22 mil millones de pesos para impulsar obras y proyectos de infraestructura en todos los estados fronterizos.

Te puede interesar
FRONTERAS Cierre del Mediterráneo Representantes de Italia, Alemania y Austria quieren bloquear la ruta migratoria del Mediterráneo. Estos países se reunirán la próxima semana con el objetivo de establecer medidas para evitar la migración ilegal
FRONTERAS ‘Stop Obama’

Desde que se corrió la voz a Centroamérica de los supuestos “permisos” que estaba otorgando el Gobierno de Estados Unidos (EU) a los niños migrantes o madres de familia, la lucha en Washington por buscar un culpable y una solución ha sido infinita.

En un breve mensaje exclusivo a Reporte Indigo, el senador republicano de Texas, Ted Cruz, aseguró que los cárteles de droga y los criminales trasladan a los niños a EU “debido a la amnistía que otorgó el presidente Obama en el 2012”.

Por ello, Cruz introdujo una legislación la semana pasada para ponerle fin.