ANUNCIO

FORD

FORD

Otra vez adiós

A cinco meses de cancelar un proyecto de  1.6 mil millones de dólares en San Luis Potosí y anunciar que el Focus se fabricaría en Hermosillo, la automotriz Ford modificó de manera radical sus planes de trasladar la producción de autos pequeños a México.

Lo anterior ocurrió tras la suspensión del ensamble del Focus en la planta de Hermosillo, Sonora. Ford anunció que en 2019 comenzará a fabricar este vehículo en China, con lo que busca ahorros de mil millones de dólares en costos de inversión, en relación al proyecto original.

FORD

Empresa turística tampoco comprará vehículos a Ford

La empresa turística  Experiencias Xcaret anunció que no comprará ningún automóvil de la automotriz Ford luego de que ésta cancelara la inversión de mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí.

En un comunicado dirigido a Ford, el grupo turístico dijo que México ha sido “un aliado clave para su crecimiento en América Latina con beneficios claros para ambas partes”.

FORD

Constructora Coconal no comprará ni un solo Ford

La constructora Coconal, ganadora de una de las licitaciones para hacer pistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, informó que no comprará vehículos Ford debido a la cancelación de la construcción de una planta en México.

A través de un documento con el logotipo de la constructora, se lee que cancelan el contrato con la agencia automotriz programado para este año.

FORD

Los verdaderos motivos de Ford para suspender su planta en México

Los planes de expandir la planta de Ford en Michigan en vez de crear una en México ya estaban en la agenda de la automotriz lo que que traería la creación de 700 nuevos empleos, da a conocer el Washington Post.

A diferencia de los roles de trabajadores de hace décadas, los perfiles de estos empleos requerirán capacitación en computación y más que un certificado de bachillerato.

FORD

Ford deberá pagar a San Luis Potosí por cancelación de planta

Luego del anuncio de la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que la compañía tendrá que pagar por la inversión hecha por parte de su administración.

En conferencia de prensa, el gobernador de San Luis Potosí dijo que el su gobierno y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco a aplicar las reglas acordadas de terminación anticipada.

ANUNCIO