Luego del anuncio de la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que la compañía tendrá que pagar por la inversión hecha por parte de su administración.

En conferencia de prensa, el gobernador de San Luis Potosí dijo que el su gobierno y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco a aplicar las reglas acordadas de terminación anticipada.

Relacionado: Ford cancela planta en San Luis Potosí

“Que implica, en este caso, el reintegro total por la compañía de los gastos realizados por el gobierno del estado en dicho proyecto”, dijo Carreras López en conferencia de prensa.

Explicó que las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizará las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con Ford Motor Company.

Dijo que la noticia de la cancelación de instalación de la planta le fue informada por el director general de Ford Motor Company en México y que “las razones de las cancelación obedecen a los planes de negocios de esta compañía, a los cuales son ajenos los gobiernos federal y estatal”.

El gobernador destacó quesu gobienro seguirá trabajando de manera coordinada con el gobiermo federal, los ayuntamientos y los sectores productivos en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos en nuestro estado.