FINALLIGAMX

FINALLIGAMX

Marcador congelado

Bajo un gélido clima, Tigres y Monterrey igualaron en la Final Regia de Ida del Apertura 2017, dejando las emociones para el partido de Vuelta el próximo domingo en el estadio BBVA de los Rayados

FINALLIGAMX

Garra y corazón

Guadalajara puso el corazón, pero Tigres contestó con “garra”. Así se resume la final de ida del Clausura 2017, que terminó 2-2 en un encuentro de alarido y lleno de emociones que dejó un grato sabor de boca.

La clase del francés André-Pierre Gignac quedó una vez demostrada al rescatar a su equipo en los últimos minutos del juego, al anotar los dos goles que igualaron el cotejo, después de que en el primer tiempo Chivas se fue al frente con los tantos de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

FINALLIGAMX

Navidad en suspenso

A mérica y Tigres se guardarán todo para Navidad, tras igualar ayer en el Estadi Azteca, en el partido de Ida de la Final del Apertura 2016.

Los felinos partirían con desventaja ante la posibilidad de perder a su mejor hombre, André-Pierre Gignac, para el encuentro de vuelta, tras salir del partido debido a un golpe cervical, esperando el parte médico para ver si estará en condiciones de jugar el partido de vuelta.

FINALLIGAMX

Un clásico enfrentamiento

Copa, Liga, Campeón de Campeones, Concachampions…. Tigres y América son los únicos equipos que se han enfrentado en las Finales de prácticamente todos los torneos posibles.

Esta será la quinta contienda por un título en toda la historia, cuya rivalidad en este tipo de escenarios comenzó hace más de cuatro décadas.

Sin embargo, en los últimos tiempos ambos han acaparado los reflectores no sólo por el poder adquisitivo de sus plantillas, la idiosincrasia deportiva de sus lugares de origen, sino también por sus resultados y el buen futbol practicado.

FINALLIGAMX

Tigres lleva ventaja

En la Final del Apertura 2016, la “ventaja” arbitral la tienen los Tigres.

El cuadro felino es el que mejor salió “beneficiado” con la designación de Paul Delgadillo y Jorge Isaac Rojas para la serie por el título, pero no hablamos de una consigna a favor, sino del balance que tuvieron felinos y águilas con el trabajo de ambos silbantes durante el campeonato.

Entre Delgadillo y Rojas silbaron cinco veces a los norteños, de los cuales ganaron cuatro duelos y sólo perdieron uno.