El primer capítulo de la Final Regia del Apertura 2017, terminó “caliente” bajo una noche gélida en San Nicolás de los Garza.

Tigres y Rayados brindaron un buen espectáculo pese a las inclemencias del tiempo, pero dejaron todo para la vuelta en el estadio BBVA de Guadalupe, el próximo domingo, tras el empate 1-1 registrado ayer en el Universitario de Nuevo León.

114

Edición del Clásico Regio que se jugó anoche en Nuevo León

Los goles del argentino Nicolás Sánchez y una irreverencia de Enner Valencia, quien cobró un penalti al estilo “Antonin Panenka”, fueron las más grandes emociones en un partido donde los felinos de Ricardo “Tuca” Ferretti fueron mejores que su acérrimo rival, tuvieron otras ocasiones más claras, pero no supieron capitalizar y dejaron vivo a un Monterrey que el empate le brinda una “victoria” anímica para el próximo domingo, donde intentará coronarse ante su público.


Enner Valencia hizo el segundo gol cobrado a lo ‘Antonín Panenka’ en la historia de los clásicos

El duelo tuvo de todo: aproximaciones peligrosas, imprecisiones de ambas defensas y hasta jugadores expulsados por cada bando, cuando Hugo Ayala de Tigres y Leonel Vangioni de Rayados, vieron la roja por doble amonestación tras juego brusco grave.

André-Pierre Gignac pegó un balón al poste que pudo haber roto el 1-1, en la ocasión más peligrosa para los auriazules en el segundo tiempo.

EL PARTIDO

A los 9 minutos, un córner castigado por sector izquierdo fue anticipado por Nico Sánchez, quien cabeceó y el balón le jugó una mala pasada a Nahuel Guzmán, quien en su intento por rechazar el esférico, terminó por meterla a su portería para el 1-0.

Nico silenciaba al “Volcán”, enfriándolo con la temperatura gélida que se dejaba sentir en San Nicolás de los Garza.

Como condimento extra, por momentos llegó a caer agua nueve, sobre el césped, dejándolo más resbaloso.

El equipo de Antonio Mohamed apostó por contragolpear y entonces le cedió terreno a los felinos, quienes tomaron la iniciativa del esférico y comenzaron a tocar la pelota por el lado de Javier Aquino en el sector izquierdo.

Un balón elevado que cayó a Valencia, propició que Funes Mori cometiera falta sobre el ecuatoriano, luego de que ligeramente lo llegó a desplazar, situación que Jorge Isaac Rojas catalogó como pena máxima.

Valencia lo cobró de forma sublime a los 25’, al “picarle” el esférico a Hugo González, el cual se tiró hacia su izquierda y el balón entró a media altura y con sutileza para el empate que hizo explotar la caldera de emociones “incomparable”.

El penalti cobrado por Valencia “a lo Panenka”, significó el segundo gol anotado en clásicos regios, tras el convertido por Sebastián Abreu en un derbi de octubre de 2006 con el Monterrey.

12

Goles ha marcado Monterrey en la presente Liguilla del Apertura 2017

Gignac se perdió el 2-1 tras ser habilitado por la izquierda y disparar cruzado y elevado de la portería de González, instantes después.

En la segunda mitad, Tigres estuvo más cerca de la victoria al volcarse al frente.

Un disparo desviado de Valencia y un “tiro-centro” por sector izquierdo que sacó González a mano cambiada, fueron las oportunidades más claras, aunado al poste de Gignac, que cayó tras un rebote que cazó el francés.

Monterrey tuvo un mano a mano de Rogelio Funes Mori que no resolvió adecuadamente, además de otro de Dorlan Pabón que Nahuel Guzmán achicó de forma oportuna.

El colombiano Avilés Hurtado no pudo pesar en el partido, siendo el primer cambio que salió del terreno de juego para los de Antonio Mohamed.


Para el juego de vuelta ya no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla general para criterios de desempate

Es a matar o morir: 90 minutos para deleitarse de nueva cuenta en punto de las 18:00 horas, en la cancha de los Rayados del Monterrey.

Resultado

Tigres

1 - 1

Rayados

JUEGO DE VUELTA

DOMINGO

10 DE DICIEMBRE

18:00 HORAS