Para el partido de vuelta ya no hay criterio de gol como visitante, por lo que de persistir el empate habrá tiempo extra y penales

A mérica y Tigres se guardarán todo para Navidad, tras igualar ayer en el Estadi Azteca, en el partido de Ida de la Final del Apertura 2016.

Los felinos partirían con desventaja ante la posibilidad de perder a su mejor hombre, André-Pierre Gignac, para el encuentro de vuelta, tras salir del partido debido a un golpe cervical, esperando el parte médico para ver si estará en condiciones de jugar el partido de vuelta.

Gignac había adelantado a los Tigres, pero el paraguayo Bruno Valdez igualó el duelo donde las Águilas lucieron superiores en el trámite general, aunque Tigres complicó las cosas defensivamente a los azulcremas.

Lejos de acusar el cansancio, el América salió dispuesto a inclinar la balanza a su favor, pero Tigres tuvo oportunidades claras desde principios del partido, apenas al silbatazo, cuando Ismael Ssoa ingresó al área, trató de definir, pero una barrida de Paolo Goltz impidió el gol.

Minutos después, Nahuel Guzmán le atajó un disparo a quemarropa de Michael Arroyo.

América volvía a mostrarse insistente por las bandas, pero los felinos controlaban bien los embates.

Oribe Peralta fallaría una pena máxima tras una polémica marcación del árbitro Paul Delgadillo, por lo que las acciones seguían empatadas.

Aunque el equipo de Ricardo Ferretti lució precavido, un error de Bruno Valdez le permitió a Gignac tomar la pelota, eludir con un amague al defensor Paolo Goltz y definir por entre las piernas de Moisés Muñoz y ante su salida para el 1-0. Antes de ello, el francés no había tenido ni siquiera una jugada de peligro.

En la segunda parte, parecía que las oportunidades del América se diluían, aunqueel equipo de Ricardo La Volpe se fortaleció con la pelota parada y en jugada a tiro de esquina encontraron el empate cuando el guaraní Pablo Aguilar peinó el balón hacia el punto de penal de donde emergió la pierna de su compatriota Valdez para el 1-1. Gignac caía al césped instantes después tras un encontronazo del mismo Valdez, saliendo en camilla y con aparente lesión cervical.

Tras una adecuación de Ferretti con Andy Delort y el ingreso de José Rivas, los felinos no tuvieron mayor peligro al frente, logrando neutralizar, en cambio La Volpey el América apostaron a Darwin Quintero como revulsivo, pero al final se fueron tablas.

Tigres con desventaja

André-Pierre Gignac está en serias dudas para jugar el partido de vuelta, luego de salir lesionado tras recibir un encontronazo del paraguayo Bruno Valdez.

Reportes extraoficiales indican que el jugador tendría traumatismo de cráneo y un esguince cervical, sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no había un parte médico oficial por parte del club Tigres.

Cabe señalar que la jugada no fue considerada falta por el átbitro Paul Delgadillo, quien tuvo una polémica actuación.

Al minuto 25, Paul Delgadillo desató la polémica al marcar un penal favorable al América.

Oribe Peralta disputaba un balón con Jesús Dueñas cuando recibió un contacto por un costado y el delantero azulcrema cayó al césped, situación que fue decretada como falta.

Sin embargo, “El Cepillo” le pegó con potencia y al travesaño, un error que le costó al América en la primera parte debido al gol de Gignac.