ANUNCIO

FICREA

FICREA

Amparan a ahorradores

El juez octavo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García, concedió cuatro amparos a diversas personas físicas y morales que habían depositado sus ahorros en Ficrea, S.A. de C.V.

Ello, al considerar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) violó los principios de legalidad y debido procedimiento administrativo.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que el juzgador concedió el amparo para los efectos donde la CNBV restituya a los quejosos el monto íntegro y el total de los ahorros depositados en Ficrea.

FICREA

Fondo aprobado

Aunque es conocida como la “Ley Ficrea”, la Ley de Ahorro y Crédito Popular aprobada ayer en San Lázaro impacta a todas las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo. Incluso, la disposición legal podría provocar que varias empresas pierdan su registro.

Con respecto al fraude cometido por Ficrea, el fondo aprobado será de más de mil 600 millones de pesos que se distribuirán entre casi la totalidad de los 6 mil 883 defraudados.

FICREA

Les quitan el freno

La SEIDO retiró el aseguramiento de una parte de los vehículos de lujo embargados al dueño de Ficrea.

Un día después de que un grupo de ahorradores defraudados por esta casa de ahorro presentaron una denuncia contra Rafael Olvera Amezcua ante la PGR, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) ordenó levantar el aseguramiento de cinco de los vehículos decomisados a este empresario prófugo de la justicia que estaban resguardados -se supone- para garantizar la reparación del daño a los defraudados.

FICREA

Los otros implicados

Esta semana, dos ahorradores defraudados por Ficrea interpusieron denuncias penales contra otros de los implicados en el consejo de administración y funciones operativas de la sociedad financiera popular y Leadman Trade, las dos compañías involucradas en el fraude, quienes no han sido hasta ahora mencionados en ninguna indagatoria.

Uno de los denunciados es Gilberto Cerón Poo, otro de los operadores nombrados por el dueño de Ficrea, Rafael Olvera.

FICREA

Crece la red de Ficrea

La lista de bienes en el extranjero vinculadas con Rafael Olvera, el dueño de la sociedad financiera popular Ficrea, en liquidación a causa de un fraude por 2 mil 700 millones de pesos, sigue en aumento.

Dos operadores en Florida que se especializan en bienes raíces han comprado inmuebles durante los últimos dos años en una red de compañías cuyos nombres comienzan con LT, las iniciales de Leadman Trade.

ANUNCIO