ANUNCIO

FERGUSON

FERGUSON

Otro negro episodio

La tensión por la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos subió de nivel el fin de semana. 

Dos días después de que la justicia decidió no presentar cargos en contra del expolicía blanco Darren Wilson por la muerte de Michael Brown en Ferguson, otro joven negro murió a manos de un agente en Wisconsin.

FERGUSON

No habrá juicio

Como se sospechaba, el caso del adolescente negro Michael Brown, abatido a manos de un policía blanco, terminó con la libertad del uniformado. 

El policía Darren Wilson no enfrentará cargos por probables delitos federales por la muerte de un joven de 18 años que estaba desarmado cuando le disparó en Ferguson, Missouri; hecho que provocó protestas durante más de una semana a lo largo del país, informó ayer el Departamento de Justicia.

FERGUSON

Policía racista

En medio de los escándalos por los aparentes casos de abuso policial hacia minorías en Estados Unidos, un reporte revelado ayer seguramente moverá más las aguas. 

Una investigación del Departamento de Justicia encontró amplios patrones de sesgo racial en el departamento de policía de Ferguson.

Los agentes rutinariamente discriminan a los sospechosos negros con uso excesivo de la fuerza, emiten citatorios mezquinos y hacen detenciones de tránsito sin fundamentos, de acuerdo con funcionarios policiales al tanto del informe.

FERGUSON

Esperada renuncia

El policía de raza blanca que mató al adolescente negro Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, Missouri, casi cuatro meses después de la confrontación entre ambos que desembocó en protestas en este suburbio de San Louis y en todo el país.

Darren Wilson, quien que disparó contra Brown el 9 de agosto, dijo al periódico St. Louis Post-Dispatch que dejaría su trabajo por “voluntad propia” porque el departamento de policía le indicó que había recibido amenazas de violencia si permanecía en la corporación.

FERGUSON

8 claves para entender Ferguson

1. La muerte que desató el conflicto
El policía blanco Darren Wilson mató de seis disparos al joven negro Michael Brown, quien se encontraba desarmado y acababa de robar una tienda de Ferguson, Missouri, el pasado 9 de agosto.

La identidad del policía permaneció oculta varias semanas debido a las protestas.

Pero un gran jurado exoneró a Wilson este 24 de noviembre, lo que provocó una intensificación de las manifestaciones. 

ANUNCIO