ANUNCIO

EXTRADICIóN

EXTRADICIóN

Duarte: lo que sigue

A justo tres meses de su detención, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será extraditado a México este próximo lunes, y le espera un largo proceso penal que tendrá que enfrentar desde una celda del penal de máxima seguridad El Altiplano.

EXTRADICIóN

México pide (también) a Borge

El nombre de Roberto Borge Angulo ya está inscrito en la lista de exgobernadores solicitados por la justicia mexicana.

Junto con Tomás Yarrington, exmandatario tamaulipeco detenido en Turín, Italia; y Javier Duarte, exgobernador veracruzano detenido en Guatemala, ambos a la espera de ser enviados a México, Borge Angulo está en proceso de extradición a México.

Ayer, el gobierno mexicano solicitó el envío del exfuncionario quien fue detenido en Tocumen, Panamá, y es acusado de lavado de dinero. Borge estaba a punto de tomar un vuelo para dirigirse a París, Francia.

EXTRADICIóN

Duarte busca vía larga

Javier Duarte busca ganar tiempo en lo que llega su extradición.

El exgobernador de Veracruz informó en su comparecencia judicial que no se opondrá al proceso para regresar a México para enfrentar a la justicia, pero esperará a que se formalice la petición de extradición.

“En este momento no puedo allanarme, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría”, expresó Javier Duarte en el tribunal de Guatemala ante un panel de tres jueces.

ANUNCIO