ANUNCIO

EVALUACIóNMAGISTERIAL

EVALUACIóNMAGISTERIAL

Desairan ‘Alcalde ¿cómo vamos?’

Los organizadores de la plataforma “Alcalde ¿Cómo vamos?” calificaron como un boicot, la ausencia de los alcaldes metropolitanos a la reunión de inicio del programa.

La cita entre los representantes del organismo y ocho alcaldes estaba programada la mañana de ayer para dialogar sobre la metodología de evaluación de las nuevas 10 acciones.

Pero desde la noche del miércoles se enteraron que los munícipes habían acordado no acudir, para “generar vacío” y no participar más con el sistema de evaluación que inició en el 2012.

EVALUACIóNMAGISTERIAL

SEP advierte uso de fuerza

El proceso de evaluación de los profesores en todo el país avanza en la ruta correcta, sin embargo quienes quieran evitar mediante métodos intolerantes o violentos la buena marcha de éste se enfrentarán a la fuerza pública, afirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Indicó que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños”, enfrentará la ley.

EVALUACIóNMAGISTERIAL

Prueba superada

Michoacán no sólo logró concretar el proceso de la evaluación docente que había sido aplazado varios años, consiguió también que los maestros respondieran en buen número a la convocatoria para aplicar el examen. 

En suma, esta entidad dio un paso importante este domingo para recuperar la rectoría de las políticas educativas  en el estado, coinciden fuerzas políticas de esa entidad.