El proceso de evaluación de los profesores en todo el país avanza en la ruta correcta, sin embargo quienes quieran evitar mediante métodos intolerantes o violentos la buena marcha de éste se enfrentarán a la fuerza pública, afirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Indicó que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños”, enfrentará la ley.

“Se van a enfrentar a la fuerza pública, que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, resaltó Nuño Mayer al asistir a la escuela primaria Rodolfo Menéndez, en el Centro Histórico capitalino.

Sobre algunos incidentes que se presentaron por parte de grupos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), enfatizó que si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, no se puede pedir tolerancia, por un lado, y por el otro, ejercer la fuerza para cerrar un centro de evaluación.

“Eso no lo vamos a permitir y la ley, en ese sentido, está de nuestro lado; poder utilizar la fuerza pública para evitar que la intolerancia tome por la fuerza estos centros”, remarcó.