<?=bloginfo('name');?> ESCOBEDO Archivos | Reporte Indigo

ESCOBEDO

ESCOBEDO

Contraataca CTM en Escobedo

Surge un nuevo episodio en el pulso que mantienen, por un lado el Municipio de Escobedo, y por el otro la Confederación de Trabajadores de México.

En esta ocasión, Ismael Flores Cantú, líder de la agrupación sindical en la entidad, anunció que se presentarán denuncias en contra de los inspectores del Municipio por presuntos actos de corrupción.

ESCOBEDO

‘Es delito transferir atribuciones’

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dejó claro que no permitirá que la CTM tome atribuciones que corresponden al Municipio en el cobro a los comerciantes de mercados rodantes.

“Es un delito transferir las atribuciones. Yo no puedo comprometerme a hacer nada que esté por encima de la ley”, se escucha decir a Flores en una reunión con líderes cetemistas.

ESCOBEDO

La pugna por Escobedo

El rompimiento entre el grupo político de Abel Guerra y la CTM de Nuevo León se hizo ayer más notorio en el Municipio de Escobedo.

En una conferencia de prensa, Ismael Flores, líder de la CTM, se confrontó directamente con la administración que encabeza la alcaldesa Clara Luz Flores, esposa del exdiputado federal Abel Guerra.

El tema que provocó el enfrentamiento fueron las cuotas que el Municipio de Escobedo está cobrando directamente a los comerciantes de los mercados rodantes que se instalan en este municipio.

Este cobro estaba en manos de los líderes cetemistas.

ESCOBEDO

Escobedo espera notificación oficial para restituir concesión

El Municipio de Escobedo espera la notificación oficial del Poder Judicial para restituir a Recolección y Disposición de Desechos S.A. DE  S.V. (Domos Terra) la concesión para la recolección de basura.

El alcalde César Cavazos informó que actuará según lo disponga la autoridad judicial en este caso, pero tendrá que analizar cada párrafo de la notificación y cumplir con los lineamientos ordenados.

En caso que se requiera cualquier erogación de recursos, el Ayuntamiento tendrá que buscar la manera de cumplir con lo dispuesto en el fallo del Poder Judicial.