Reporte Indigo ELECCIONES2015 Archivos | Reporte Indigo

ELECCIONES2015

ELECCIONES2015

Desaloja Policía protesta en Chilpancingo

Una manifestación de la CETEG que se celebraba en contra de las elecciones en el centro de Chilpancingo fue disuelta por la Policía del Estado de Guerrero.

La protesta contra las elecciones encabezada por maestros de la CETEG tenía más de dos horas bloqueando una de las principales vías del centro de Chilpancingo.

Un contingente de agentes de la Policía Estatal arribó a la zona del bloqueo en la calle Vicente Guerrero y sin ningún intento de mediación lanzaron gases lacrimógenos en contra de los manifestantes.

ELECCIONES2015

Atacan PAN de Guerrero

La sede estatal del PAN de Guerrero fue atacada esta madrugada con artefactos explosivos que provocaron daños en la sede albiazul de la ciudad de Chilpancingo.

El ataque ocurrido cerca de las 2 de madrugada dejó a una persona con heridas leves y principalmente ventanas rotas.

Al lugar arribaron policías estatales que resguardaron la sede ubicada Andador Zapata, en el centro de Chilpancingo.

El ataque fue denunciado por Andrés Bahena, presidente del Comité Estatal del PAN de Guerrero.

ELECCIONES2015

PRI denuncia a alcaldesa

La presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, y su padre Ramiro Salazar, actual candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 04, fueron denunciados por presunto desvío de recursos públicos y compra de votos. 

Esta semana, el PRI los acusó ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República a Salazar por presuntamente alteración al debido proceso electoral y uso de fondos provenientes de actividades ilícitas.

ELECCIONES2015

Los maestros del desorden

A dos días de las elecciones en México, en el sur todo es desorden.

Ayer, Melitón Ortega, vocero de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa aseguró que los movimientos para impedir los comicios en Guerrero este domingo van a seguir “hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron propaganda afuera del Congreso Chilpancingo, irrumpieron en la sede estatal del PRI y se enfrentaron con elementos antimotines en la Autopista del Sol.

ELECCIONES2015

Elecciones cardiacas

Las elecciones intermedias están en la recta final y todo indica que el final será de infarto.

Una horas antes del cierre de campañas electorales, las encuestas publicadas por varios medios de comunicación no mostraban claros líderes en estados donde se elegirán a gobernadores.

Los más cerrados, de acuerdo a Parametría, son Michoacán y en Sonora. Según los datos de la empresa encuestadora, en Michoacán la elección a gobernador está repartida en tercios entre Silvano Aureoles, del PRD; José Asunción Orihuela de la alianza PRI-PVEM y Luisa María Calderón, del PAN.



1 2 11