<?=bloginfo('name');?> ELBRONCO Archivos | Reporte Indigo

ELBRONCO

La Coordinación Noreste COVID-19 empezó con tres gobernadores y se convirtió en una Alianza Federalista

ELBRONCO

De Coordinación Noreste a Alianza Federalista

El bloque opositor al Gobierno federal, iniciado por Jaime Rodríguez, sumó en cuatro meses de pandemia a 12 gobernadores de distintos partidos. Para reunirse con sus aliados, “El Bronco” ha realizado 11 viajes y morenistas piden que se cancelen para contener al COVID-19

ELBRONCO

Licencia condicionada

Cuando Jaime Rodríguez solicite licencia para buscar la presidencia, los diputados del PAN podrían inclinar la balanza: avalarla, negarle la oportunidad para que no reste votos al Frente Amplio o condicionarlo a que no regrese a gobernar Nuevo León

ELBRONCO

Se va, se va… y se fue

El gobernador confirma que este sábado acudirá al INE a manifestar su intención de ser candidato independiente a la Presidencia; antes pedirá ‘permiso’ a los nuevoleoneses reuniendo 500 mil firmas que apoyen su proyecto

ELBRONCO

El avión de la discordia

Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, protagonizaron su primera confrontación pública con miras a la elección presidencial del 2018.

El motivo de este enfrentamiento fue el viaje que realizó “El Bronco” a Sudamérica en un avión propiedad de un constructor contratista del gobierno de Nuevo León, un tema revelado la semana pasada por Reporte Indigo.

ELBRONCO

No salen las cuentas

Durante la campaña electoral, Jaime Rodríguez hizo declaraciones contundentes y promesas. Sin embargo, en los días de transición su discurso se ha moderado.

En su camino a la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente, “El Bronco” dijo que eliminaría la tenencia y pararía el controvertido proyecto de Monterrey VI, entre otras cosas.

Pero aun no toma posesión del cargo y el gobernador electo se ha dado cuenta que está heredando un estado quebrado, y que muchos de esos compromisos serán prácticamente imposibles de cumplir.