¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ELBRONCO

Se va, se va… y se fue

Jesús Padilla

El gobernador confirma que este sábado acudirá al INE a manifestar su intención de ser candidato independiente a la Presidencia; antes pedirá ‘permiso’ a los nuevoleoneses reuniendo 500 mil firmas que apoyen su proyecto


Oct 5, 2017
Lectura 5 min
portada post

El secreto a voces de la aspiración a la Presidencia de México del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se convirtió ayer en una realidad: buscará firmas para convertirse en candidato independiente.

Con esta decisión, los nuevoleoneses serán los más afectados, pues habrá un gobernador de medio tiempo por más de dos meses.

“Dije que estaba tanteando el agua a los camotes… pero los camotes ya están cocidos… no están quemados, estamos en ese proceso, mira, yo batallé para tomar una decisión, pero creo que la participación, primero, la quiero aprovechar, la condición de tener esa posibilidad.

“Para hacer un referéndum en Nuevo León, a mí me gusta mucho la idea, yo quiero salir a la calle, quiero preguntarle a la gente, si la gente decide darme permiso, yo quiero ir por más de 500 mil firmas”, dijo ayer el mandatario.

Para un funcionario que busca reunir firmas para convertirse oficialmente en un candidato independiente por la Presidencia de México, no se requiere separarse del cargo en esta primera etapa.

En caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale que las firmas sean legítimas, entonces tendría que pedir licencia al Congreso local.

Motivo por el cual “El Bronco” no pretende, hasta el momento, dejar su cargo como gobernador de Nuevo León.

“Simplemente voy a pedir permiso… si la gente me dice que no voy, no voy, y si me dice que sí, voy; si la gente me da permiso lo hago, si no, no lo hago…. Yo creo que debo de ir por el permiso de la gente.

“Que me den chance, para poder explicarle y recibir sus opiniones, no me voy a enojar si me dice que no… y sé que algunas gentes me dirá que tengo compromisos en Nuevo León, y eso me va permitir tomar la mejor decisión”, dijo el mandatario.

Reporte Indigo adelantó que “El Bronco” iniciaba esta semana la cuenta regresiva para decidir si continúa o no con sus aspiraciones para convertirse en candidato independiente a la Presidencia de México. Y así fue.

La aspiración del gobernador de participar ya se extendió por varias entidades del país.

Se trata de los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Quinta Roo, Durango, Sonora, Jalisco y Tamaulipas, entre otras entidades, donde aparecieron recientemente varias lonas y paredes pintadas con los colores y la imagen que utilizó en su campaña a la Gubernatura en Nuevo León en 2015.

Imágenes en poder de Reporte Indigo exhiben que la promoción del mandatario está más firme que nunca, y tiene hasta el próximo 8 de octubre para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de participar.

“Ahora sí voy a probar los camotes… les pediré el permiso de manera individual, tengo 60 días para pedir las firmas… lo que yo quiero es despertar a México para quitar a los partidos de los gobiernos”

- Jaime Rodríguez

Gobernador de Nuevo León

Llama pandilla al Frente Amplio

El gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” comenzó con su discurso de campaña, y su punto central fue contra el Frente Amplio Opositor, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues lo calificó como una pandilla de partidos políticos.

“Creo que no debemos ir a una competencia como pandillas, como está el Frente (Amplio Opositor); a mí el Frente me parece una pandilla, se están sumando para vencer a uno u a otro, ¿entonces para qué son los partidos políticos?

“Es decir, ¿para qué el gobierno les da prerrogativas públicas? para que después digan ‘yo no juego, te paso a ti la pelota, o te ayudo a ti (otro partido) y me gasto la lana de los mexicanos para vencer a otro’”, cuestionó el mandatario.

Añadió que irá a despertar a México para quitar a los partidos políticos del gobierno, pues consideró que con esto se podrá hacer un nuevo régimen en el país.

“Ahora sí voy a probar los camotes… les pediré el permiso de manera individual, tengo 60 días para pedir las firmas… lo que yo quiero es despertar a México para quitar a los partidos de los gobiernos”, aseguró “El Bronco”. 

Mientras anunciaba su aspiración a la Presidencia de México, unas 800 personas que integran el movimiento Antorcha Popular protestaron en Palacio de Gobierno.

Pidieron pavimentación, vivienda, apoyos alimenticios y becas para estudio, protesta que complicó la vialidad en el centro de Monterrey.

Funcionarios recibirán recursos

El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que irá este próximo sábado al Instituto Nacional Electoral (INE), en donde tendrá que entregar su papelería para confirmar su intención de participar como candidato independiente a la Presidencia de México.

Entre los requisitos que pide el INE es la conformación de una asociación, la cual, aseguró “El Bronco” ya la tiene, y se llama la Nueva Independencia A.C.

Y las personas que manejarán esta asociación serán los funcionarios, Genaro Alanís, subsecretario de Gobierno, y Mauricio Torres, coordinador de Fomento Municipal y hermano del secretario de Administración, Enrique Torres.

Esto servirá para recibir dinero, dijo el mandatario, de los ciudadanos.

“El INE recibirá la documentación que presente, la recibirá, tiene creo dos días para decir si cumplo con eso, que son requisitos muy simples, tener una asociación, cuenta bancaria y estar registrada la asociación ante el Registro Público de la Propiedad”, explicó el gobernador.

Rodríguez comenzó con su discurso de campaña, y su punto central fue contra el Frente Amplio Opositor, al calificarlo como una pandilla de partidos políticos


Notas relacionadas

Jul 23, 2020
Lectura 4 min

Oct 6, 2017
Lectura 6 min

ELBRONCO

Licencia condicionada

Jesús Padilla


Oct 6, 2017 Lectura 6 min

Ago 10, 2015
Lectura 5 min

ELBRONCO

El avión de la discordia

César Cepeda


Ago 10, 2015 Lectura 5 min

Ago 5, 2015
Lectura 5 min

ELBRONCO

No salen las cuentas

Félix Córdova


Ago 5, 2015 Lectura 5 min

Comentarios