CUENTAPúBLICA2013

CUENTAPúBLICA2013

Daño en software, mediciones y guarderías

Las presunciones de daño patrimonial realizadas a Petróleos Mexicanos por la Auditoría Superior de la Federación, en su análisis de la cuenta pública 2013, van encaminadas a servicios secundarios dentro de la petrolera y no directamente al sector de hidrocarburos.

La adquisición de 14 licencias del software EyeNet por Pemex en noviembre de 2013 fue catalogada por la ASF como un posible daño patrimonial por 108.4 millones de pesos.

CUENTAPúBLICA2013

Jalisco falla en el manejo de los fondos federales

El desaseo sobre la gestión y el uso de los recursos federales que llegan al Gobierno de Jalisco, no se eliminó con la entrada de la administración del PRI en 2013; la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló irregularidades por miles de millones de pesos en el estado, justo como lo hacía antes, cuando el PAN estaba al frente del Ejecutivo estatal. 

CUENTAPúBLICA2013

Insuficiencias en educación y recursos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró insuficiencias en la cobertura educativa y en el ejercicio de los recursos con posible daño a la Secretaria de Hacienda.

En los resultados auditados en el ejercicio del 2013, en las conclusiones fiscalizadas calificó a la Secretaria de Educación como un organismo que debe mejorar.

“Existen áreas de oportunidad para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y en el logro educativo”, dice el reporte de la ASF.

Y no se ha logrado la cobertura total en los niveles de educación básica de preescolar y secundaria.

CUENTAPúBLICA2013

Hay un posible desvío por mil millones

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la revisión de la Cuenta Pública del 2013 un posible desvío de recursos por mil millones de pesos en los programas sociales que maneja la Sedesol.

El daño mayor registrado por la ASF fue los 843 millones de pesos que entregó la Sedesol  a dos universidades para apoyar su Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre.

Las irregularidades se encontraron en los recursos ejercidos por la Sedesol y entregados a la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.