CONFEDERACIONES

CONFEDERACIONES

Otra vez, ya merito

En la Copa Confederaciones de Rusia 2017 “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. “Ya merito le ganábamos a Portugal”.

Estas frases permanecen en la mentalidad e idiosincrasia de la Selección Mexicana de Futbol, que de manera increíble se le escapó el Tercer Lugar del torneo al caer 2-1 ante los lusitanos en tiempo extra.

CONFEDERACIONES

¿Por qué no jugó Vela?

La gran incógnita de la derrota ante México figuró en la ausencia de Carlos Vela.

El técnico Juan Carlos Osorio justificó la no alineación del jugador de la Real Sociedad debido a sus pocas condiciones ante la fortaleza de los alemanes como extremo derecho.

“Fue una decisión nuestra, pensábamos que jugar como extremo, por la fortaleza de los alemanes, veíamos a Raúl Jiménez mejor para esa labor y en la posición de interior había que tomar una decisión entre Carlos Vela y Jonathan y Giovani dos Santos, y nos decidimos por los dos últimos“, expresó el estratega colombiano.

CONFEDERACIONES

De vuelta a la realidad

Esta vez no se le dio batalla como en los cuartos de final de México 1986. Tampoco se le tuvo contra las cuerdas como en Francia 1998, ni mucho menos se compitió al tú por tú como en la Copa Confederaciones de 2005.

Cuando quiso y pudo, Alemania le pasó por encima a una endeble Selección Mexicana cuya aspiración de Final sólo fue un sueño y espejismo, pues el 4-1 recibido lo devolvió a la realidad.

CONFEDERACIONES

¡Bravo, Chile!

En los libros de historia de Chile, junto a Bernardo O’Higging Riquelme o el general José de San Martín, también debería mencionarse de manera especial a Claudio Bravo.

Sus manos dieron a “La Roja” la oportunidad de disputar una final más de un torneo oficial de forma consecutiva, tras vencer ayer a Portugal en tanda de penales en la semifinal de la Copa Confederaciones.

Bravo atajó los primeros tres penales de una tanda que definió al primer finalista de Rusia 2017, después de un empate sin anotaciones en 120 minutos.

CONFEDERACIONES

Bendita rotación

Si la característica principal de Juan Carlos Osorio son las rotaciones, su homólogo alemán, Joachim Löw, no se queda atrás.

El equipo germano también ha echado mano del tan criticado método del técnico colombiano, tras haber utilizado a 20 jugadores durante los tres partidos de la fase de grupos de esta Copa Confederaciones de Rusia 2017, apenas dos menos que los usados por el equipo mexicano.

El Tricolor ha alineado a un total de 22 futbolistas, prácticamente toda la delegación que viajó al torneo, a excepción del portero Rodolfo Cota.