¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

CONFEDERACIONES

De vuelta a la realidad

Juan Reyna Loa

Esta vez no se le dio batalla como en los cuartos de final de México 1986. Tampoco se le tuvo contra las cuerdas como en Francia 1998, ni mucho menos se compitió al tú por tú como en la Copa Confederaciones de 2005.

Cuando quiso y pudo, Alemania le pasó por encima a una endeble Selección Mexicana cuya aspiración de Final sólo fue un sueño y espejismo, pues el 4-1 recibido lo devolvió a la realidad.


Jun 29, 2017
Lectura 5 min
portada post

8 Goles le anotaron al Tri en esta Copa Confederaciones

México sigue sin ganarle a Alemania en partidos oficiales de categoría mayor, en un total de cinco enfrentamientos

Esta vez no se le dio batalla como en los cuartos de final de México 1986. Tampoco se le tuvo contra las cuerdas como en Francia 1998, ni mucho menos se compitió al tú por tú como en la Copa Confederaciones de 2005.

Cuando quiso y pudo, Alemania le pasó por encima a una endeble Selección Mexicana cuya aspiración de Final sólo fue un sueño y espejismo, pues el 4-1 recibido lo devolvió a la realidad.

Los germanos fueron mucha pieza para un Tricolor que cometió los errores vislumbrados en los tres partidos de la fase de grupos, sin embargo enfrente tenía a un combinado que a pesar de llevar su selección “B”, está muy por encima de la mejor versión mexicana.

Juan Carlos Osorio -para variar- volvió a rotar, aunque en menor medida que en el encuentro pasado ante Rusia, no obstante la crítica de la opinión pública es unánime: ¿por qué prescindió de Carlos Vela?, señalado como el jugador con más talento en su plantilla para esta clase de partidos.

El “Bombardero” se quedó en la banca y vio desde ahí cómo sus compañeros comenzaron perdiendo el encuentro prácticamente desde el vestidor.

No iban ni 10 minutos cuando Leon Goretzka, mediocampista del Schlake 04, había clavado dos anotaciones en la meta de Guillermo Ochoa.

Tibias marcas en defensa para dos contras letales de los alemanes: primero en una internada por la banda derecha de Joshua Kimmich, quien envió pase hacia la media luna para que Goretzka nada más conectara con la parte interna del pie diestro y dos minutos después definiera un mano a mano ante Guillermo Ochoa tras recibir una diagonal desde el centro.

Dos puñaladas arteras que pusieron a México contra la lona. Ante ello, el Tri se hizo de la posesión del balón. Quizás más por lo que dejó de hacer Alemania, quien apostaba a los pases largos y transiciones rápidas de Julian Draxler -el cerebro del equipo- y el delantero Timo Werner.

México encontró un poco de claridad e hilvanó algunos pases tras la primera media hora del partido. Sus jugadas más peligrosas las tuvo en los botines de Giovani dos Santos -sorpresivamente titular- y Javier “Chicharito” Hernández.

Dos Santos encontró una muy buena pared de “Chicharito”, pero definió mal ante un Marc André Ter Stegen que achicó bien su área.

Después, “Chicharito” recibió un pase por el centro del área de “Gio” y cuando intentó “bombear” el balón a Ter Stegen, su tiro salió por encima del arco.

Fueron las dos acciones más claras del Tri, que luego tuvo en la cabeza un remate débil de Jonathan dos Santos que el arquero del Barcelona se quedó con el esférico.

Javier Aquino tuvo un destacado papel en el primer tiempo al mostrarse incisivo en el extremo izquierdo del ataque del Tri.

Robaba balones, se asociaba con Oswaldo Alanís -lateral izquierdo- y con el resto de la ofensiva, pero no pudo ser tan decisivo como contra Nueva Zelanda.

Su actuación le valió para ser sustituido por Hirving Lozano, quien poco pesó en el complemento, salvo por un centro puesto a Raúl Jiménez quien estrelló en el travesaño un cabezazo de “palomita”.

Alemania volvió a apretar y tras un pase de Draxler para el lateral izquierdo Jonas Hector, éste envió “diagonal de la muerte” a Werner, quien 
con marco abierto hizo el 3-0.

Mientras Vela contemplaba el partido con la casaca de suplentes, Osorio se decantó por Marco Fabián y Rafael Márquez, en detrimento de los hermanos Dos Santos.

“Marquito” disparó de media distancia luego de que Herrera cobró en corto un tiro libre y el jugador del Frankfurt la mandó a guardar para descontar a los 88’.

Pero en dos minutos la “Mannschaft” volvió a resolver con otro pase entre líneas para Amin Younes, quien  marcó el 4-1 definitivo.

Doloroso, lapidante. Ahora México deberá conformarse con el tercer lugar, el cual peleará ante Portugal el domingo a las 07:00 horas (tiempo de nuestro país), en el estadio del Spartak de Moscú.

Al filo de las 13:00 horas, Alemania y Chile pelearán por la Copa Confederaciones en San Petersburgo.

¡El maldito 29 de junio!

Por quinta ocasión consecutiva, la Selección Mexicana pierde un partido oficial un 29 de junio.

Si ayer dolió la derrota ante Alemania que dejó al Tri sin posibilidades de pelear por la Final de la Copa Confederaciones, también resultó triste recordar que se conmemoró un año más de la eliminación del Mundial Brasil 2014 con el famoso “No era Penal”, de Arjen Robben ante Holanda.

En esa misma fecha, en 2005, el Tricolor cayó en el duelo por el tercer lugar también frente a los germanos y contra dicho rival se perdieron los octavos de final del Mundial de Francia 1998 un 29 de junio.

La primera ocasión que México cayó en un duelo oficial aconteció en la Copa del Mundo de Brasil 1950, cuando fue derrotado 4-1 por su similar de Yugoslavia.

Cuando la historia pudo ser diferente por fin el 29 de junio del presente 2017, nuevamente la desilución volvió a hacerse presente para los nuestros.


Notas relacionadas

Jul 2, 2017
Lectura 5 min

CONFEDERACIONES

Otra vez, ya merito

Juan Reyna Loa


Jul 2, 2017 Lectura 5 min

Jun 29, 2017
Lectura 2 min

CONFEDERACIONES

¿Por qué no jugó Vela?

Indigo Staff


Jun 29, 2017 Lectura 2 min

Jun 28, 2017
Lectura 4 min

CONFEDERACIONES

¡Bravo, Chile!

Juan Reyna Loa


Jun 28, 2017 Lectura 4 min

Jun 28, 2017
Lectura 2 min

CONFEDERACIONES

Bendita rotación

Juan Reyna Loa


Jun 28, 2017 Lectura 2 min

Comentarios