¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

CONFEDERACIONES

Otra vez, ya merito

Juan Reyna Loa

En la Copa Confederaciones de Rusia 2017 “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. “Ya merito le ganábamos a Portugal”.

Estas frases permanecen en la mentalidad e idiosincrasia de la Selección Mexicana de Futbol, que de manera increíble se le escapó el Tercer Lugar del torneo al caer 2-1 ante los lusitanos en tiempo extra.


Jul 2, 2017
Lectura 5 min
portada post

4 Derrotas tiene ya Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana

“Creo que nos quedamos cortos de cierta manera en resultados, pero por el desempeño en el campo, en competitividad, en jugar de tú a tú a cualquiera, nos vamos contentos”

- Andrés Guardado

Jugador del Tricolor

A México le queda  la Copa Oro, pues jugará el próximo domingo ante El Salvador

En la Copa Confederaciones de Rusia 2017 “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. “Ya merito le ganábamos a Portugal”.

Estas frases permanecen en la mentalidad e idiosincrasia de la Selección Mexicana de Futbol, que de manera increíble se le escapó el Tercer Lugar del torneo al caer 2-1 ante los lusitanos en tiempo extra.

Juan Carlos Osorio no sólo tendrá que cargar con el mar de críticas por sus rotaciones y la goleada ante Alemania en semifinales, sino también con el “ADN perdedor” y la falta de concentración del que históricamente México ha adolecido en las grandes justas.

A Miguel Layún se le fue la marca del defensor Pepe, quien se habilitó como delantero, “madrugó” a la defensa azteca y puso el gol del empate que significó 1-1 al  minuto 91, cuando el Tricolor tenía ya en la bolsa el “galardón”.

El tanto portugués forzó a la prórroga, en donde Adrien Silva castigó de penalti y colocó cifras definitivas.

México hizo méritos para llevarse el tercer puesto, pero la mentalidad y desconcentración una vez más lo traicionó.

Se sobrepuso a un penal en contra cuando Rafael Márquez cometió falta en una barrida sobre André Silva.

A primera instancia no lo marcó el árbitro central, el árabe Fahad Al Mirdasi, pero se ayudó en el Video Asistente Arbitral y cambió el veredicto.

Silva pateó desde los 11 pasos y Guillermo Ochoa contuvo de manera heroica para mantener intacto su marco.

El Tri pudo haber abierto la pizarra en el primer tiempo, pero Javier Hernández se topó con una gran atajada de Rui Patricio tras recibir un pase filtrado y entre líneas de Carlos Vela, quien esta vez sí fue alineado en el cotejo.

En el segundo tiempo México aceleró el ritmo, mientras Portugal fue una “calca” del partido de fase de grupos, donde se dedicó a esperarlo a contragolpe, aunque sin la presencia de su máxima figura Cristiano Ronaldo, quien abandonó el torneo tras la semifinal.

En una internada de “Chicharito” por la derecha, trató de centrar a Vela, pero el defensor Luis Neto se interpuso en el camino y así se abrió el marcador de 1-0.

El Triclor estuvo a punto de marcar el segundo gol con un tiro de Vela que contuvo Rui Patricio.

En Portugal entraron a la cancha André Gomes, Adrien Silva y Ricardo Quaresma, en busca de darle frescura a su ataque.

Cuando el partido se moría en el agregado, Quaresma desbordó por la derecha y envió un pase al área mexicana que picó y se les pasó a la línea defensiva; Layún midió mal el bote y no pudo rechazarlo y a su espalda apareció Pepe, quien remató y fusiló a Ochoa.

En el tiempo extra, el jugador del Porto se volvió a equivocar tras cometer un penalti por jugar la pelota con la mano en un balón elevado.

Esta vez Adrien no perdonó y venció a Ochoa, engañándolo en la definición.

El partido sufrió las bajas de Raúl Jiménez por México, quien metió una plancha y se fue por doble amonestación en el tiempo extra, aunque minutos antes con los lusitanos pasó lo mismo cuando Nelson Semedo hizo juego peligroso sobre Hirving Lozano.

La polémica volvió a presentarse cuando a pocos minutos del fin de la prórroga, Pepe incomodó a Héctor Moreno en un remate a la portería y la banca mexicana protestó de manera airada, incluyendo un iracundo Juan Carlos Osorio que por segunda ocasión en el torneo perdió los estribos, insultando al cuerpo arbitral.

El colombiano salió expulsado y ya no pudo levantar a los suyos en el poco tiempo que quedaba en el reloj.

México se quedó fuera del podio de la Copa Confederaciones y en el libro de las frustraciones de la selección volvió a escribirse una página más.

“Creo que nos quedamos cortos de cierta manera en resultados, pero por el desempeño en el campo, en competitividad, en jugar de tú a tú a cualquiera, nos vamos contentos”, declaró Andrés Guardado a la finalización del encuentro.

En tanto, Juan Carlos Osorio no compareció ante los medios por haber sido expulsado del cotejo.

Ahora a la Federación Mexicana de Futbol y a Osorio le queda preparar la Copa Oro como consuelo ante el fracaso y no cumplir con la encomienda de, por lo menos, llegar a la final de la Confederaciones de Rusia, como el técnico mismo proyectó.

La Selección de la Copa Oro debutará en la competición el próximo domingo contra El Salvador.


Notas relacionadas

Jun 29, 2017
Lectura 2 min

CONFEDERACIONES

¿Por qué no jugó Vela?

Indigo Staff


Jun 29, 2017 Lectura 2 min

Jun 29, 2017
Lectura 5 min

CONFEDERACIONES

De vuelta a la realidad

Juan Reyna Loa


Jun 29, 2017 Lectura 5 min

Jun 28, 2017
Lectura 4 min

CONFEDERACIONES

¡Bravo, Chile!

Juan Reyna Loa


Jun 28, 2017 Lectura 4 min

Jun 28, 2017
Lectura 2 min

CONFEDERACIONES

Bendita rotación

Juan Reyna Loa


Jun 28, 2017 Lectura 2 min

Comentarios