¡Bravo, Chile!

En los libros de historia de Chile, junto a Bernardo O’Higging Riquelme o el general José de San Martín, también debería mencionarse de manera especial a Claudio Bravo.

Sus manos dieron a “La Roja” la oportunidad de disputar una final más de un torneo oficial de forma consecutiva, tras vencer ayer a Portugal en tanda de penales en la semifinal de la Copa Confederaciones.

Bravo atajó los primeros tres penales de una tanda que definió al primer finalista de Rusia 2017, después de un empate sin anotaciones en 120 minutos.

5
Penales ha atajado Bravo en las tres finales
Chile ya espera a Alemania o México para disputar la Final de la Copa el próximo domingo en San Petersburgo

En los libros de historia de Chile, junto a Bernardo O’Higging Riquelme o el general José de San Martín, también debería mencionarse de manera especial a Claudio Bravo.

Sus manos dieron a “La Roja” la oportunidad de disputar una final más de un torneo oficial de forma consecutiva, tras vencer ayer a Portugal en tanda de penales en la semifinal de la Copa Confederaciones.

Bravo atajó los primeros tres penales de una tanda que definió al primer finalista de Rusia 2017, después de un empate sin anotaciones en 120 minutos.

El arquero del Manchester City bloqueó los disparos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, dejando a Cristiano Ronaldo sin oportunidad siquiera de ejecutar su definición.

En cambio, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, en ese orden, se mostraron más certeros ante un Rui Patricio que siempre eligió tirarse hace su costado izquierdo sin éxito alguno.

En tiempo extra, el árbitro Alireza Faghani se comió un penal cantado a favor de Chile en donde ni siquiera intervino el Video Asistente Arbitral tras un pisotón de José Fonte sobre Francisco Silva, jugador que milita en el Cruz Azul.

Instantes después, justo antes de concluir el segundo tiempo extra, un disparo de Arturo Vidal se estrelló en el poste y en el contrarremate, el también cementero Martín Rodríguez mandó su rebote al larguero, salvándose así Portugal de una inminente derrota.

Sin embargo, los primeros 90 minutos fueron muy parejos, aunque con la posesión de balón mayoritariamente en favor de “La Roja”.

Nada más comenzando el partido, ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, primero en un mano a mano de Eduardo Vargas que falló ante Rui Patricio y luego un pase diagonal de Cristiano hacia André Silva que contuvo Bravo.

Chile volvió a desperdiciar una jugaba inmejorable por conducto de Aránguiz, quien remató de muy mala forma un intento de volea.

Velocidad y fuerza fue lo que definió el segundo tiempo, en donde otra vez los andinos estuvieron a punto de marcar con un remate de Arturo Vidal que pasó por encima del arco de Patricio.

Cristiano Ronaldo no anduvo fino y solo tuvo un remate de cabeza que se fue a un lado de la meta de Bravo.

En el primer tiempo extra, Chile atacó hacia las bandas y de nuevo Alexis Sánchez falló un cabezazo que pasó a centímetros del poste derecho del arquero portugués.

Fundido Portugal, Chile aprovechó todo sus recursos ofensivos y se quedó cerca de marcar en la mencionada jugada donde pegó dos veces el balón en el poste, primero en el tiro de Vidal, luego en el contrarremate de Rodríguez, quien entró a la cancha en sustitución de Vargas.

Ya los penales fueron otro recital y los andinos comenzaron pateando con Vidal, quien anotó fuerte y a media altura, a la derecha del arquero Patricio.

Al mismo lado, Quaresma definió y Bravo atajó en el primer turno lusitano.

Después Aránguiz cobraría con potencia y al centro para el 2-0, mientras que Bravo atajaría de nuevo tras lanzarse otra vez al lado derecho, ahora ante Moutinho.

En el tercer cobro, Alexis anotó y dejó la presión a Nani, quien tiró de forma contraria, pero muy anunciada, y Bravo volvió a bloquear para mandar a Chile a una final más.

“La Roja” ya espera a México o Alemania el próximo domingo en San Petersburgo, en punto de las 13:00 horas.

Te puede interesar
CONFEDERACIONES Otra vez, ya merito

En la Copa Confederaciones de Rusia 2017 “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. “Ya merito le ganábamos a Portugal”.

Estas frases permanecen en la mentalidad e idiosincrasia de la Selección Mexicana de Futbol, que de manera increíble se le escapó el Tercer Lugar del torneo al caer 2-1 ante los lusitanos en tiempo extra.

CONFEDERACIONES ¿Por qué no jugó Vela?

La gran incógnita de la derrota ante México figuró en la ausencia de Carlos Vela.

El técnico Juan Carlos Osorio justificó la no alineación del jugador de la Real Sociedad debido a sus pocas condiciones ante la fortaleza de los alemanes como extremo derecho.

“Fue una decisión nuestra, pensábamos que jugar como extremo, por la fortaleza de los alemanes, veíamos a Raúl Jiménez mejor para esa labor y en la posición de interior había que tomar una decisión entre Carlos Vela y Jonathan y Giovani dos Santos, y nos decidimos por los dos últimos“, expresó el estratega colombiano.

CONFEDERACIONES De vuelta a la realidad

Esta vez no se le dio batalla como en los cuartos de final de México 1986. Tampoco se le tuvo contra las cuerdas como en Francia 1998, ni mucho menos se compitió al tú por tú como en la Copa Confederaciones de 2005.

Cuando quiso y pudo, Alemania le pasó por encima a una endeble Selección Mexicana cuya aspiración de Final sólo fue un sueño y espejismo, pues el 4-1 recibido lo devolvió a la realidad.