ANUNCIO

CICLONES

CICLONES

Sin cuentas no hay seguro

Para poder acceder al seguro por evento catastrófico que tiene contratado a través del Banco Mundial, el gobierno de México tendrá que esperar a terminar la cuantificación de los daños que dejaron “Ingrid” y “Manuel”.

En entrevista para CNN, Oscar Ishisawa, especialista en administración de riesgo de desastres del Banco Mundial explicó que este se seguro se activa tras cumplir con una serie de condiciones. 

CICLONES

Después de la tempestad…

La devastación que dejan a su paso los huracanes no solo se ve reflejada en infraestructura, también las enfermedades -como el cólera y dengue- aparecen para causar estragos en diferentes zonas del país en lo que podría convertirse en una contingencia secundaria que requiere de atención y acciones de contención. 

Y es que algunos especialistas de la salud pública temen que se pueda crear una epidemia. 

CICLONES

Península en alerta

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenó ayer el cierre de puertos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ante la presencia de un sistema de baja presión que permanece en la Península de Yucatán y que podría convertirse en ciclón tropical.

 El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que se instruyó a esos estados para que tomen las medidas preventivas ante este fenómeno que se encuentra sobre el Mar Caribe y que hasta el cierre de esta edición provocó vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 60.

CICLONES

Inundaciones ‘de lujo’

Los nombres ya se barajan: son los empresarios Julián Urióstegui Carbajal y Roberto Desentis de León.

El primero fue presidente de Canadevi y el segundo, presidente de la Cámara de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Ellos, en contubernio con las autoridades locales y municipales, supuestamente se beneficiaron de los cambios de uso de suelo que se dieron del 2002 al 2012.

Y en ese recorrido de influencias y aprobaciones irregulares de construcciones aparecen las inmobiliarias Homex, Ara, Urbi y Casas Geo.

CICLONES

Iría subejercicio para el Fonden

Ya se le encontró una función al monto de subejercicios que tiene el Gobierno Federal: que sean para el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La diputada federal Nelly Vargas propuso ayer un punto de acuerdo para que este presupuesto se vaya a ese fondo y no se tenga pretexto para atender las urgencias en los diferentes estados afectados por los ciclones “Ingrid” y “Manuel”.

ANUNCIO


1 2