CHAPODIPUTADA

CHAPODIPUTADA

Corte federal de EU niega derecho a fianza a ‘Chapodiputada’

La tarde de este jueves una corte federal de Estados Unidos le negó el derecho a fianza a la exdiputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, por haber intentado huir tras ser detenida en una garita en San Diego, California. A la exlegisladora se le acusa en México de tener vínculos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Recomendado: Exdiputada ligada a ‘El Chapo’ buscaba asilo político en EU

CHAPODIPUTADA

Exdiputada ligada a ‘El Chapo’ buscaba asilo político en EU

Cerca de las 10 de la noche de ayer, fue detenida la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez, acusada por tener vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos en busca de asilo político, informó su abogada Rosalba Alarcón. 

La detención fue realizada por agentes migratorios en una garita migratoria de San Diego, quienes al revisar los documentos de la exlegisladora se percataron que su visa tenía reporte de delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que le fue cancelada. 

CHAPODIPUTADA

Van por el desafuero

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, retirar el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien se le relaciona con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aunque por ley no tienen permitido dar a conocer el dictamen, una fuente cercana al proceso reveló que la Sección Instructora encontró los elementos necesarios para determinar que sí procede la acusación por el delito de uso de documentos falsos.

CHAPODIPUTADA

Inicia desafuero de ‘Chapodiputada’

La Cámara de Diputados arrancó ayer formalmente con el proceso de desafuero de Lucero Sánchez López, la diputada local panista de Sinaloa que ha sido señalada de ser cercana a Joaquín Guzmán Loera, lo que le ha ganado el mote de “Chapodiputada”.

Este martes se instaló en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Sección Instructora, órgano que deberá revisar la acusación hecha por la Procuraduría General de la República (PGR) y las pruebas que Sánchez le haga llegar para su defensa.