Cerca de las 10 de la noche de ayer, fue detenida la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez, acusada por tener vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos en busca de asilo político, informó su abogada Rosalba Alarcón. 

La detención fue realizada por agentes migratorios en una garita migratoria de San Diego, quienes al revisar los documentos de la exlegisladora se percataron que su visa tenía reporte de delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que le fue cancelada. 

Sánchez tenía el propósito de buscar asilo en el país norteamericano para ella y sus hijos, debido a la violencia que hay en el estado de Sinaloa, ha señalado su abogada. 

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Lucero Sánchez de tener nexos con Guzmán Loera, luego de ingresar al penal del Altiplano en el Estado de México con documentación falsa para visitar al narcotraficante cuando era todavía legisladora por el PAN, haciéndose pasar por Devanny Vianey Villatoro Pérez; por ese motivo, la exdiputada fue desaforada en junio de 2016.