CASOTERRALTA

CASOTERRALTA

Jueza liga a empresarios y políticos al caso Terralta

Una jueza federal ordenó que destacados empresarios y políticos de Nuevo León pasen a formar parte del juicio del controvertido proyecto inmobiliario y Club de Golf Terralta.

La autoridad resolvió que se incorporen al procedimiento diversas personalidades de la Iniciativa Privada y del sector público en el estado que fueron demandadas por un presunto fraude de acreedores.

CASOTERRALTA

Terralta ofrece tierra en litigio

A pesar de que siguen en disputa los terrenos del proyecto inmobiliario y Club de Golf Terralta, los promotores de este ambicioso desarrollo ya se preparan para vender los predios aún en litigio.

Reporte Indigo acudió a las nuevas oficinas de Terralta con una cámara oculta, ubicadas en el local 2 de Plaza Las Villas, sobre Calzada del Valle, en San Pedro, para conocer los precios de las acciones que se pondrán a la venta.

CASOTERRALTA

Conciliador de Terralta es sancionado por juez

Un juez de Distrito multó a Ernesto Canales Santos porque consideró que el abogado incumplió con sus funciones de conciliador del proyecto inmobiliario y club de golf Terralta.

El abogado nunca inscribió la sentencia que declara en concurso mercantil a Inmobiliaria Terralta, durante los nueve meses que duró en el cargo.

Por esta razón el juez Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo, Julio César Franco Ávalos, lo sancionó por 7 mil 479 pesos.

CASOTERRALTA

Gobierno entregaría predio que está en litigio de Terralta

La intervención del Gobierno de Nuevo León es un nuevo elemento que se añade a la disputa legal entre particulares por el proyecto inmobiliario y club de golf Terralta, que se complica cada vez más.

Las autoridades agrarias de la entidad pretenden entregar los derechos sobre los terrenos ejidales Mesa de los Nogales y Pájaro Seco, propiedades que constituyen el epicentro de la disputa legal de Terralta y que actualmente están en litigio.

CASOTERRALTA

Acusan en Terralta conflicto de intereses

El conflicto del proyecto inmobiliario y club de golf Terralta se complica en los tribunales.

Y el epicentro de la disputa es el papel que jugó Ernesto Canales Santos como conciliador del concurso mercantil que declaró en quiebra el desarrollo.

El conflicto de intereses del conciliador y el presunto fraude del que se le acusa, es una denuncia del acreedor de Inmobiliaria Terralta, Martín Gerardo Gallardo Hernández, quien pidió la sustitución de Canales Santos en el concurso mercantil de la empresa.