ANUNCIO

CASOIGUALA

CASOIGUALA

Presenta CIDH plan de seguimiento al Caso Iguala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó este jueves el Plan de Trabajo del Mecanismo de Seguimiento a la medida cautelar otorgada en favor de los estudiantes de la Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El plan de trabajo consta de cuatro objetivos fundamentales: el avance de la investigación, la búsqueda de los desaparecidos, la atención integral a víctimas y familiares, y las medidas estructurales de no repetición.

CASOIGUALA

El error de Vidulfo

El abogado Vidulfo Rosales se encuentra entre la polémica tras la difusión de un audio en el que se refiere a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa como “pinches indios piojosos”.

La guerra sucia continúa tratando de golpear al movimiento. Desconozco la llamada dónde supuestamente denigro a los padres de los 43”, escribió el abogado en Twitter.

“El ejército de bots sigue actuando debajo del agua, primero obtenido ilegalmente una grabación y ahora fabricando otro audio falso” agregó.

CASOIGUALA

Abren 69 tomos de Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía la segunda parte de la versión pública de la averiguación previa del Caso Iguala en su portal institucional.

La PGR informó que con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, a partir de ayer se podrá consultar el documento en Internet, como lo instruyó la titular de la PGR, Arely Gómez González.

CASOIGUALA

CNDH: PGR ha desoído

La PGR ha desatendido las 26 observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, criticó el organismo público en un comunicado difundido ayer.

“Ninguna de las 26 observaciones y propuestas se encuentra atendida en su integridad y, en muchos casos, se trató de justificar su observancia con la mención de diligencias no vinculadas al planteamiento específico. La autoridad ministerial no proporcionó soporte documental en algunos de sus posicionamientos.

CASOIGUALA

Inician exhumación de estudiante

Peritos mexicanos y expertos argentinos iniciaron ayer la exhumación del cadáver de Julio César Mondragón, el joven asesinado y desollado la misma noche de 2014 en que fueron detenidos y desaparecidos sus 43 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Un estudio de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos encontró que la primera autopsia realizada al cuerpo del joven tuvo inconsistencias y contradicciones, por lo cual recomendó exhumarlo para hacer un nuevo estudio.

ANUNCIO


1 2