En la Procuraduría General de la República se suscitó una reunión de funcionarios federales con los expertos del GIEI


"(El expediente del Caso Iguala) consta de 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos”

Comunicado de PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía la segunda parte de la versión pública de la averiguación previa del Caso Iguala en su portal institucional.

La PGR informó que con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, a partir de ayer se podrá consultar el documento en Internet, como lo instruyó la titular de la PGR, Arely Gómez González.

La integración de esta segunda parte de la versión pública del expediente del caso Iguala, consta de 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos y su elaboración, en la que participaron más de 30 servidores públicos, llevó alrededor de dos meses.

La información clasificada verificada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y al debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la segunda parte de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF, indicó la PGR en un comunicado.

En caso que requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, el interesado puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema INFOMEX.

La versión pública de la segunda parte de la Averiguación Previa del Caso Iguala, puede ser consultada en la dirección electrónica: http://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/expediente-caso-iguala

Se reúnen con el GIEI

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, participaron ayer en una mesa de trabajo con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Durante el encuentro celebrado en oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), se abordaron aspectos relacionados con los últimos avances en la investigación del caso Iguala.

En la reunión estuvieron presentes el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad , Eber Omar Betanzos Torres, y el jefe de la Oficina de la procuradora, Christian Ramírez Gutiérrez, ambos de la PGR.

También acudió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, así como Carlos Martín Beristáin, Alejandro Valencia y Francisco Cox Vial, integrantes del GIEI, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).