CANDIDATOS

CANDIDATOS

Más show a la política

Una vez más los partidos políticos aprovecharán los rostros de actores, cantantes y deportistas famosos con el propósito de reunir más votos en las urnas de las próximas elecciones. Sin embargo, esta práctica no garantiza su buen desempeño en la gestión pública

CANDIDATOS

Derrochan en campañas

Banderines, escenarios, volantes, lonas, pintura de bardas, espectaculares, perifoneo, camisetas, carteles, botargas… la lista de gastos de los candidatos a gobernador parece interminable.

De acuerdo con los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos y sus partidos tuvieron gastos millonarios en la búsqueda del voto ciudadano.

En los documentos queda constancia de cómo los partidos intentan encontrar argumentos para no justificar algún gasto o para comprobarlo a modo.

CANDIDATOS

Filtros… de papel

El PRI pregonó que haría investigaciones para tener candidatos confiables con miras a las elecciones… Y se quedó en eso, en el puro pregón.

Así pasó antes de las últimas elecciones del 5 de junio. Los institutos políticos ofrecieron que investigarían a los candidatos que propusieran para ocupar los cargos públicos, en especial a sus “gallos” para las 12 gubernaturas.