CADAQUIENSUPALCO

CADAQUIENSUPALCO

‘Mexican Bowl’

Una rivalidad que trasciende

Sin duda los Acereros y los Vaqueros son herederos de una gran rivalidad que se viene gestando desde hace más de 70 años en lo referente al futbol americano colegial, entre los

Cuernos Largos de Texas y los Leones de Nittany de la Universidad de Penn State.
Hay muchísimos aficionados al futbol americano en estos dos lugares y grandes rivalidades, esta es la razón por la cual en el momento que hay dos equipos profesionales se enganchan.

‘Aquí no queremos negros’

CADAQUIENSUPALCO

A tronar cohetes

Este es un domingo de tronar cohetes y conste que no me estoy sumando a la cargada de apoyo al flamante presidente Enrique Peña Nieto y que hay que tronar cohetes allá en Toluca, que es la capital del Estado que lo vio nacer y del equipo de sus amores, el Toluca. Sino que coinciden estas fechas con la gran final por el título del futbol mexicano y será tiempo de tronar cohetes para los Xolos de Tijuana o para el Toluca, independientemente del resultado del jueves.

CADAQUIENSUPALCO

¡Que les llueva!

Pero también que le llueva en su milpita a los equipos que vienen ascendiendo de la Primera A, mejor conocida como la División de Ascenso, que debería ser conocida como la Segunda División y que tendrá asegurado un puesto en la gran final del futbol mexicano. Y desde luego, todo es territorio borrego en la Conadeip, cuando de ahí surgirán los dos finalistas para esta otra mitad de la liga, pero vamos por partes.

Que llueva de verdad

CADAQUIENSUPALCO

Mi buen fin

Pero, ¿por qué tan temprano viernes, sábado y domingo?

Porque la atmósfera está fría todavía comparada con el calor de los mecheros que calentando el aire, valga la redundancia, permiten a los globos subir.

A las 11 de la mañana la atmósfera se calienta y entonces los globos no suben tanto, pero no termina ahí el espectáculo.

La noche del viernes y del sábado por ahí de las siete de la noche los globos se vuelven a inflar, pero son amarrados aproximadamente a tres o cuatro metros y se convierte en un espectáculo de luz y sonido maravilloso.