No hay imagen disponible

A tronar cohetes

Este es un domingo de tronar cohetes y conste que no me estoy sumando a la cargada de apoyo al flamante presidente Enrique Peña Nieto y que hay que tronar cohetes allá en Toluca, que es la capital del Estado que lo vio nacer y del equipo de sus amores, el Toluca. Sino que coinciden estas fechas con la gran final por el título del futbol mexicano y será tiempo de tronar cohetes para los Xolos de Tijuana o para el Toluca, independientemente del resultado del jueves.

Este es un domingo de tronar cohetes y conste que no me estoy sumando a la cargada de apoyo al flamante presidente Enrique Peña Nieto y que hay que tronar cohetes allá en Toluca, que es la capital del Estado que lo vio nacer y del equipo de sus amores, el Toluca. Sino que coinciden estas fechas con la gran final por el título del futbol mexicano y será tiempo de tronar cohetes para los Xolos de Tijuana o para el Toluca, independientemente del resultado del jueves.

Hay que recordar que Toluca ha logrado remontar con mucha presión, como aquella final histórica contra Necaxa cuando el equipo de Alex Aguinaga de pronto volteó y ya ganaba 2-0 muy temprano en el partido y Toluca le dio la vuelta y terminó dominado y dándole aquel título preciado a Don Nemesio Díez su fundador. Por cierto, le llevaron el trofeo aquella vez al hospital, hoy las cosas son para Valentín Díez Morodo y su grupo, habrá cualquier cantidad de ex gobernadores, será sin duda alguna…

Una final politizada

Y me explico, Jorge Hank Rhon el mandamás del equipo de Xolos allá en su territorio del Grupo Caliente, tiene sus orígenes no solamente en el Estado de México, Toluca, sino que su padre fue el gran continuador del famoso Grupo de Atlacomulco al que pertenece Enrique Peña Nieto y del que tantas leyendas se dice, Jorge Hank Rhon vistió la camiseta del Toluca casi desde la cuna por la afición de su padre, el profesor Carlos Hank González. Hace dos años tuvo que colgarla en el closet y se puso otra camiseta roja, la del equipo de los Xolos, su equipo. Por supuesto él es el financiero y Jorge Alberto su hijo es el presidente y dueño del equipo, y por cierto, no nos confundamos, son los colores del Grupo Caliente, así que habrá tiempos para tronar cohetes y por supuesto estará ahí la clase política del Estado de México sin duda alguna. ¿Dónde se colocará Jorge Hank Rhon? Interesante, a lo mejor solamente al frente de su televisor allá en Tijuana.

Otra de cohetes

Y los que se van a poner “cuetes” después de tronar cohetes serán los ganadores de la Liga de Ascenso. Dorados tiene la ventaja, sería impresionante un triunfo, imagínese usted ganar el título de Liga, medio boleto en el ascenso, para un equipo prácticamente quebrado, ya ganaron el torneo de Copa MX, Cuauhtémoc Blanco de su bolsa está poniendo un millón de pesos como premio y estímulo para sus compañeros y por otro lado también habrá que tronar cohetes en serio en…

Los grandes ganadores del deporte mexicano

El Premio Nacional de Deportes se entrega también, porque así lo dice el nuevo reglamento, el primer domingo de diciembre y coincide con el nuevo sexenio. Esta será una ceremonia en toda forma y seguramente con todo el protocolo como trae la nueva administración de Enrique Peña Nieto. Y los premiados más importantes y así es, los del Tri Olímpico, Luis Fernando Tena con ellos y desde luego el reconocimiento al profesor Nelson Vargas por su gran trayectoria como desarrollador del deporte, María del Rosario por su trayectoria, Aida Román, aquí la polémica de si es ella o los clavadistas los que se lo merecían, se lo ganó Aida.

Y el TRI conocerá su destino

La Copa Confederaciones a celebrarse el próximo mes de junio en Brasil, tendremos ya al Tri de mi corazón conociendo, dónde vamos a jugar y cuáles serán nuestros rivales, por cierto la FIFA presionó a la Confederación Brasileña de Futbol para que diera a conocer el nombre de su nuevo técnico que es Felipe Scolari que ya los llevara a un título en Japón- Corea 2002, porque no podría haber sido el sorteo en Brasil con su selección como base sin tener director técnico, por otra parte…

Suerte al “Vasco” y al “Capitán Furia”

Esta dupla de técnicos mexicanos, el “Vasco” como capitán y el “Capitán furia” como el segundo de abordo en esta aventura impresiónate que tendrán  arrancando contra el equipo del Granada este domingo, es el último lugar y el peor equipo de España y sobre todo traen el ánimo por los suelos, Javier Aguirre y Alfredo Tena llevaron su casco y sus botas de bomberos.

Tremendos partidos

En la NFL, le diría que el partido entre los Empacadores de Green Bay y los Vikingos de Minnesota, un juego que si lo hubiéramos visto al principio de la temporada no nos hubiera llamado mucho la atención, sin embargo los descalabros y sobre todo la caída de los Empacadores ante los Gigantes el fin de semana pasado encendió los focos de alerta y abrió la posibilidad muy remota para los Vikingos, que con Adrian Peterson el backfield es un equipazo.

Y hay un tercero en discordia, los Osos de Chicago, que estarán también buscando ante los Halcones Marinos de Seattle afianzarse ante otra caída de los Empacadores.

Me gusta mucho el enfrentamiento entre los Acereros y los Cuervos, hace tres semanas se enfrentaron y se vuelven a encontrar, ¿precipitaran la reaparición Ben Roethlisberger?

Sin duda y por supuesto un clásico venido a menos entre los 49ers y los Carneros y cerramos con los partidos entre las Águilas de Filadelfia y los Vaqueros de Dallas, complementado con el de los Gigantes y Pieles Rojas en una jornada que puede definir la División, así es que hay muchas opciónes este fin de semana en la NFL.

La otra mitad

Se jugará sin duda en la final de los dos Tecnológicos, el de Monterrey y el del Campus Estado de México que se va a definir en territorio mexiquense, por si faltara algún otro evento para poner de moda al Estado que vio nacer a Enrique Peña Nieto, el título de la CONADEIP que es la otra mitad de nuestro futbol americano. Tristemente no podemos ver enfrentados al campeón de la ONEFA, los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León y al campeón de esta CONADEIP, se imaginan ustedes si fuera el Tec de Monterrey, que final, final sería, bueno, no alcanzaría estadio en Monterrey para cubrir las expectativas, desafortunadamente la mediocridad de los directivos de uno y otro lado le impiden a estos muchachos conocer cuál es el mejor de todos.  

Así las cosas pues, jornada para tornar cohetes, ya habrá tiempo para recoger las varas… Así de fácil.

Te puede interesar
CADAQUIENSUPALCO ‘Mexican Bowl’

Una rivalidad que trasciende

Sin duda los Acereros y los Vaqueros son herederos de una gran rivalidad que se viene gestando desde hace más de 70 años en lo referente al futbol americano colegial, entre los

Cuernos Largos de Texas y los Leones de Nittany de la Universidad de Penn State.
Hay muchísimos aficionados al futbol americano en estos dos lugares y grandes rivalidades, esta es la razón por la cual en el momento que hay dos equipos profesionales se enganchan.

'Aquí no queremos negros'

CADAQUIENSUPALCO ¡Que les llueva!

Pero también que le llueva en su milpita a los equipos que vienen ascendiendo de la Primera A, mejor conocida como la División de Ascenso, que debería ser conocida como la Segunda División y que tendrá asegurado un puesto en la gran final del futbol mexicano. Y desde luego, todo es territorio borrego en la Conadeip, cuando de ahí surgirán los dos finalistas para esta otra mitad de la liga, pero vamos por partes.

Que llueva de verdad

CADAQUIENSUPALCO Mi buen fin

Pero, ¿por qué tan temprano viernes, sábado y domingo?

Porque la atmósfera está fría todavía comparada con el calor de los mecheros que calentando el aire, valga la redundancia, permiten a los globos subir.

A las 11 de la mañana la atmósfera se calienta y entonces los globos no suben tanto, pero no termina ahí el espectáculo.

La noche del viernes y del sábado por ahí de las siete de la noche los globos se vuelven a inflar, pero son amarrados aproximadamente a tres o cuatro metros y se convierte en un espectáculo de luz y sonido maravilloso.