No hay imagen disponible

¡Que les llueva!

Pero también que le llueva en su milpita a los equipos que vienen ascendiendo de la Primera A, mejor conocida como la División de Ascenso, que debería ser conocida como la Segunda División y que tendrá asegurado un puesto en la gran final del futbol mexicano. Y desde luego, todo es territorio borrego en la Conadeip, cuando de ahí surgirán los dos finalistas para esta otra mitad de la liga, pero vamos por partes.

Que llueva de verdad

Pero también que le llueva en su milpita a los equipos que vienen ascendiendo de la Primera A, mejor conocida como la División de Ascenso, que debería ser conocida como la Segunda División y que tendrá asegurado un puesto en la gran final del futbol mexicano. Y desde luego, todo es territorio borrego en la Conadeip, cuando de ahí surgirán los dos finalistas para esta otra mitad de la liga, pero vamos por partes.

Que llueva de verdad

En el circuito de Fórmula Uno en Interlagos, allá en el corazón de Sao Paulo, un circuito que tradicionalmente gusta a los pilotos y que ahora, en esta época del año, puede ocurrir una lluvia que pondría las circunstancias y la definición del título al rojo vivo y me explico:

Sebastián Vettel trae la ventaja

Y ésta la puede asegurar de acuerdo a las siguientes combinaciones: para que Vettel sea campeón necesita quedar entre los cuatro primeros y lo demás no le importa. O si queda quinto, sexto o séptimo, que Alonso no gane. Además podría quedar todavía en octavo o noveno, pero que Alonso quedara en tercer lugar o peor. Y todavía podría quedar en décimo o más abajo y que Alonso simplemente no suba al podio. 

Fernando Alonso la tiene más cuesta arriba

Necesita ganar y que Vettel quede quinto o peor. Ser segundo y que Vettel sea octavo o peor. Acabar tercero y Vettel en décimo o peor. Qué quiere decir esto, que el control lo tiene Sebastián Vettel, pero no olvidemos lo que comentábamos el día de ayer, que las circunstancias pueden hacer que una ponchadura, un choque o que truene una caja de velocidades. Los fierros y las llantas no tienen palabra de honor, y si se le agrega este gran condimento de la lluvia, Fernando Alonso es un maestro manejando en estas condiciones, pero seguramente habrá gente como Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton que se irán metiendo, conocedores del circuito de lluvia que harán más complicadas estas tareas de las matemáticas.

Que les llueva en su milpita

Honor a quien honor merece, la temporada de León y Xolos ha sido extraordinaria. El equipo que ascendió a Primera División apenas esta temporada y el que ascendió en la anterior han asegurado un boleto en la final, algo absolutamente inédito y muy refrescante para nuestro futbol. Por ahí para los que no han hecho su tarea, comenzando por el Querétaro o los que se quedaron en la división de los mediocres hacia abajo, encabezados por las Chivas, Monterrey, Santos, Tigres y hasta los Pumas, habría que voltear a ver esto.

Gran combinación

El otro retador que conoceremos a partir del domingo saldrá del Toluca o el América, de gran tradición futbolera, dos equipos que se combinan muy bien entre ellos. Pero yo le diría que ellos son los representantes de los equipos tradicionales, de los llamados grandes. Toluca ha hecho un gran futbol y a base de títulos se ha metido entre los grandes de nuestro futbol. América hace mucho que no lo hace y por lo pronto tiene una gran cantidad de aficionados. Pero la cosa no para ahí, también estarán las Semifinales en la Liga de Ascenso. En el estadio Victoria de Aguascalientes a las 20:00, Necaxa recibe a Dorados. Recordar que empataron a uno en el partido de ida.  El domingo los sorprendentes Lobos BUAP reciben al equipo de La Piedad, aquí pues la moneda está en el aire, pero insisto, Necaxa ha jugado un futbol superior a los demás, pero hay que demostrarlo en la cancha.

Guarde ánimo para el domingo por la noche

En el futbol americano de la NFL, cierto que es el larguísimo fin de semana después del día de Acción de Gracias, eso no nos corresponde a nosotros, pero el domingo por la noche veremos un partidazo que podría ser sin duda un juego de playoff adelantado.

Cada vez que los Empacadores y los Gigantes se enfrentan sale un partidazo, simplemente recordar los playoff pasados. ¿Por qué es también interesante? Los Gigantes han perdido la brújula y los Empacadores de Green Bay desde que le quitaron lo invicto a los Texanos de Houston han ganado cinco en fila y van camino a los playoff que vuelan.

Es tarde de Cuervos

Los Cuervos de Baltimore se enfrentan los Cargadores en San Diego. Cuervos pelea la División con los Acereros de Pittsburgh, que son la gran incógnita y con el descontrol de no tener a su quarterback. 

Esto lo tendrán que aprovechar los Cuervos, porque aquí si las combinaciones de resultados son interesantes, si tomamos en cuenta también que los Acereros visitan a los Cafés.

Sería un partido de trámite

Sin embargo las cosas se han complicado para los Acereros. No tienen a Ben Roethlisberger por los golpazos en las cotillas y en los hombros y por si fuera poco, también a Byron Leftwich lesionado de las costillas. 

Y viene el tercer quarterback que es Charlie Batch. Cuidado, ésta sí es la incógnita, es un veteranazo, sume usted todos los años del equipo y por ahí a lo mejor le alcanza para la edad de este jugador, así que la NFL también tiene grandes cosas. Y en el futbol americano de nuestro país…

La fuerza de los Borregos

Tres de los cuatro equipos de los Borregos Salvajes del Tec: Campus Monterrey, Toluca y Estado de México y por ahí se coló el equipo de los Cimarrones Tijuana al que no le vemos realmente mucho futuro, para coronar una temporada más de la CONADEIP, de las escuelas privadas, en lo que tristemente debemos llamar la otra mitad o el otro título de latón de nuestro futbol americano colegial.

Y cómo extrañaríamos ver jugar al equipo de los Auténticos Tigres, campeón de la ONEFA, con el equipo que resulte campeón de esta liga, pero tenemos dos campeones en las dos mitades de la Liga.

 Así las cosas pues,  ojalá y que llueva en el circuito de Interlagos para ver un carrerón y que les llueva en su milpita al que haga méritos en nuestro futbol, en la Liga Mx y en los de ascenso… Así de fácil..

Te puede interesar
CADAQUIENSUPALCO ‘Mexican Bowl’

Una rivalidad que trasciende

Sin duda los Acereros y los Vaqueros son herederos de una gran rivalidad que se viene gestando desde hace más de 70 años en lo referente al futbol americano colegial, entre los

Cuernos Largos de Texas y los Leones de Nittany de la Universidad de Penn State.
Hay muchísimos aficionados al futbol americano en estos dos lugares y grandes rivalidades, esta es la razón por la cual en el momento que hay dos equipos profesionales se enganchan.

'Aquí no queremos negros'

CADAQUIENSUPALCO A tronar cohetes

Este es un domingo de tronar cohetes y conste que no me estoy sumando a la cargada de apoyo al flamante presidente Enrique Peña Nieto y que hay que tronar cohetes allá en Toluca, que es la capital del Estado que lo vio nacer y del equipo de sus amores, el Toluca. Sino que coinciden estas fechas con la gran final por el título del futbol mexicano y será tiempo de tronar cohetes para los Xolos de Tijuana o para el Toluca, independientemente del resultado del jueves.

CADAQUIENSUPALCO Mi buen fin

Pero, ¿por qué tan temprano viernes, sábado y domingo?

Porque la atmósfera está fría todavía comparada con el calor de los mecheros que calentando el aire, valga la redundancia, permiten a los globos subir.

A las 11 de la mañana la atmósfera se calienta y entonces los globos no suben tanto, pero no termina ahí el espectáculo.

La noche del viernes y del sábado por ahí de las siete de la noche los globos se vuelven a inflar, pero son amarrados aproximadamente a tres o cuatro metros y se convierte en un espectáculo de luz y sonido maravilloso.