ALCALDíASANPEDRO

ALCALDíASANPEDRO

Define Ugo Ruiz equipo municipal

El alcalde electo de San Pedro, Ugo Ruiz, prácticamente ya tiene definidos los funcionarios que formarán parte de su gabinete a partir del 1 de noviembre, cuando asuma como presidente municipal.

El equipo está conformado por funcionarios que trabajan en la administración municipal encabezada por Mauricio Fernández, colaboradores de su campaña y panistas principalmente ligados al grupo del senador Raúl Gracia.

ALCALDíASANPEDRO

Arranca la transición en San Pedro

La continuidad de las políticas y los proyectos iniciados por el munícipe Mauricio Fernández fue confirmada este jueves durante la formalización del proceso de transición del Ayuntamiento de San Pedro.

Esto se dio a conocer con el nombramiento de la Comisión de Transición que llevará a cabo los trabajos de entrega-recepción entre la actual administración y la entrante, encabezada por el también panista Ugo Ruiz.

La seguridad, el manejo de las finanzas y los proyectos pendientes de obra pública son algunos de los principales ejes que continuarán en el próximo trienio.

ALCALDíASANPEDRO

La ruda herencia

El alcalde Mauricio Fernández no sólo pasará a Ugo Ruiz la estafeta del municipio polémicamente considerado “el más seguro de México”, sino que también le heredará una serie de compromisos y temas que podrían convertirse en lastres para el nuevo gobierno municipal.

El legado que deja Fernández a su delfín político lo integran fuertes obligaciones financieras con los proyectos de Asociación Pública-Privada, APP’s, deuda municipal, obras costosas e inconclusas y el dilema de seguir o no con el controvertido Grupo Rudo que opera en San Pedro.

ALCALDíASANPEDRO

La pesada carga de contratos APP’s

Los funcionarios y los empresarios se han encargado de vender los proyectos público-privados como la octava maravilla del mundo.

Como si fuera la única opción para construir obra pública e infraestructura en estos tiempos.

Pero el deficiente marco jurídico que existe en Nuevo León para regular las obras construidas con APP’s, ha propiciado la celebración de contratos leoninos donde el riesgo siempre lo corren los gobiernos.

Y como el dinero de la hacienda pública no es de los gobernantes, pues la pesada carga recae en deuda pública y en la sociedad.

ALCALDíASANPEDRO

TICSA: desde gises hasta spots

Reporte Indigo publicó este martes que la empresa responsable del ambicioso proyecto de video-vigilancia San Pedro Net, con un costo estimado de 448 millones de pesos, se ubica en una modesta vivienda familiar en el municipio de Guadalupe.

Esta empresa no sólo presta servicios de seguridad a San Pedro, sino que también abarca otros giros.

TICSA ha prestado sus servicios a la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal cuando era dirigida por Francisco Cienfuegos, ahora candidato del PRI a una diputación local.