Define Ugo Ruiz equipo municipal

El alcalde electo de San Pedro, Ugo Ruiz, prácticamente ya tiene definidos los funcionarios que formarán parte de su gabinete a partir del 1 de noviembre, cuando asuma como presidente municipal.

El equipo está conformado por funcionarios que trabajan en la administración municipal encabezada por Mauricio Fernández, colaboradores de su campaña y panistas principalmente ligados al grupo del senador Raúl Gracia.

El alcalde electo de San Pedro, Ugo Ruiz, prácticamente ya tiene definidos los funcionarios que formarán parte de su gabinete a partir del 1 de noviembre, cuando asuma como presidente municipal.

El equipo está conformado por funcionarios que trabajan en la administración municipal encabezada por Mauricio Fernández, colaboradores de su campaña y panistas principalmente ligados al grupo del senador Raúl Gracia.

Hay dos funcionarios de la administración de Mauricio Fernández que serán ratificados en sus actuales cargos: el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal y el de la Secretaría de Administración.

Ruiz designará como secretario del Ayuntamiento al ex diputado local Hernán Salinas, panista afín al grupo del senador Gracia, uno de los tres líderes de la neocúpula albiazul.

Salinas se desempeñó en el Congreso del Estado como coordinador del grupo legislativo del PAN y temporalmente se hará cargo de la dirección jurídica de San Pedro en sustitución de Alejandro López.

El alcalde electo sampetrino contempla nombrar para la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal a Encarnación Ramones, quien desde hace un mes ya está a cargo de esa dependencia.

Ramones comenzó como tesorero con Mauricio Fernández, sin embargo renunció en julio de 2011 argumentando un problema de salud.

El munícipe electo contempla para la Oficina Ejecutiva del presidente municipal nombrar a Cecilia Ortiz, quien estuvo colaborando en la campaña como su asistente personal.

En la Secretaría de Administración de San Pedro repetirá José Dávalos Siller, quien se desempeña en este cargo en la actual administración municipal de Mauricio Fernández.

El día de ayer el equipo de Ugo Ruiz hizo oficial, a través de su cuenta de Twitter, el nombramiento de la panista Gilda Guajardo como la próxima secretaria de Servicios Públicos de San Pedro.

Guajardo funge actualmente como directora de Adquisiciones de San Pedro y es esposa de Américo Ferrara, dirigente municipal del PAN sampetrino.

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano tiene previsto nombrar a Marcela Dieck Assad, quien estuvo a cargo del Consejo de Desarrollo Humano durante la campaña.

Dieck Assad es profesora del ITESM en el área de Mejoramiento Académico y Responsabilidad Social y es hermana del rector de la UDEM Antonio Dieck Assad.

La Secretaría de Cultura, Ugo Ruiz la dejará en manos de la promotora cultural Claudia Tapia.
Ella ha sido coordinadora de exposiciones del Centro de las Artes de Nuevo León y directora del Museo Metropolitano de Monterrey.

En los próximos días Ugo Ruiz contempla oficializar los nombres de los funcionarios que serán designados al frente de la Contraloría y Transparencia Municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También están pendientes los nombramientos del secretario de Obras Públicas y el del secretario de Control Urbano, que podrían darse a conocer esta misma semana.

El gabinete

Hernán Salinas

Secretario de Ayuntamiento

Encarnación Ramones

Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal

Cecilia Ortiz

Oficina Ejecutiva del presidente municipal

José Dávalos Siller

Secretario de Administración

Sergio Palacios Alonzo

Secretario de Seguridad Pública

Gilda Guajardo

Secretaria de Servicios Públicos

Marcela Dieck Assad

Secretaria de Desarrollo Social y Humano

Claudia Tapia

Secretaria de Cultura

Sin definir

Contraloría y Transparencia Municipal

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Secretaría de Obras Públicas

Secretaría de Control Urbano

Secretaría de Promoción de Obras

Te puede interesar
ALCALDíASANPEDRO Arranca la transición en San Pedro

La continuidad de las políticas y los proyectos iniciados por el munícipe Mauricio Fernández fue confirmada este jueves durante la formalización del proceso de transición del Ayuntamiento de San Pedro.

Esto se dio a conocer con el nombramiento de la Comisión de Transición que llevará a cabo los trabajos de entrega-recepción entre la actual administración y la entrante, encabezada por el también panista Ugo Ruiz.

La seguridad, el manejo de las finanzas y los proyectos pendientes de obra pública son algunos de los principales ejes que continuarán en el próximo trienio.

ALCALDíASANPEDRO La ruda herencia

El alcalde Mauricio Fernández no sólo pasará a Ugo Ruiz la estafeta del municipio polémicamente considerado “el más seguro de México”, sino que también le heredará una serie de compromisos y temas que podrían convertirse en lastres para el nuevo gobierno municipal.

El legado que deja Fernández a su delfín político lo integran fuertes obligaciones financieras con los proyectos de Asociación Pública-Privada, APP’s, deuda municipal, obras costosas e inconclusas y el dilema de seguir o no con el controvertido Grupo Rudo que opera en San Pedro.

ALCALDíASANPEDRO La pesada carga de contratos APP’s

Los funcionarios y los empresarios se han encargado de vender los proyectos público-privados como la octava maravilla del mundo.

Como si fuera la única opción para construir obra pública e infraestructura en estos tiempos.

Pero el deficiente marco jurídico que existe en Nuevo León para regular las obras construidas con APP’s, ha propiciado la celebración de contratos leoninos donde el riesgo siempre lo corren los gobiernos.

Y como el dinero de la hacienda pública no es de los gobernantes, pues la pesada carga recae en deuda pública y en la sociedad.