3DE3

3DE3

Particulares bajo la lupa

Socios, accionistas, propietarios y representantes legales que sean contratados por un ente público deberán presentar su declaración 3 de 3 conforme a la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas; la organización Consejo Cívico expresó que esta medida puede ser ilegal

3DE3

AMLO considera demandar al WSJ por investigación de los departamentos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del partido Morena, dijo en entrevista que analiza la posibilidad de demandar al diario Tha Wall Street Journal (WSJ), quien publicó que el tabasqueño posee dos departamentos, los cuales no presentó en su declaración 3de3.

En entrevista con Grupo Fórmula, López Obrador dijo que la información del medio estadounidense sólo intenta descalificarlo, por lo que analiza la posibilidad de demandar al diario.

3DE3

Declaración de AMLO desata burlas

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso en su declaración 3de3 que gana 50 mil pesos al mes… y se desataron las burlas.

 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, consideró que con ello demuestra que es un mentiroso que no cree en la transparencia.

3DE3

Empresarios a la calle

Como una “ocurrencia de madrugada”, calificaron los empresarios la iniciativa de los senadores para que también ellos, los particulares, estén obligados a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, conocida como 3de3.

Representantes de 36 mil empresas y 5 millones de trabajadores se dieron cita en las escalinatas del Ángel de la Independencia, donde acusaron a los senadores de tender una “cortina de humo” que evita la rendición de cuentas y el uso de los recursos públicos.

3DE3

Las chapuzas de los candidatos

Donaciones convenientes

Una de las candidatas con un movimiento “curioso” en su declaración es Lorena Martínez, abanderada del PRI al gobierno de Aguascalientes.

La candidata realizó donativos de cientos de miles de pesos a una fundación… que era de su abuelita y que le sirvió para promoverse.

En 2014, Martínez dio un donativo de 500 mil pesos a la “Fundación Mamá Cuca A.C.”; en 2015, el donativo fue por 1 millón 200 mil pesos.