Ayer mientras Ugo Ruiz declaraba que no tendría más contemplaciones con el desarrollo del Fashion Drive, su propietario, Eudelio Garza Mercado, ratificó una denuncia en contra del edil y su secretario de Desarrollo Sustentable.

El pasado lunes las autoridades sampetrinas volvieron a clausurar la construcción del centro comercial localizado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por una supuesta falla en la construcción.

Ugo Ruiz explicó en sesión de Cabildo que la clausura se dio después de una llamada de un supuesto trabajador de la obra al C4, que alertó por una fuga de gas y una falla en la construcción.

“Cuando llega Protección Civil descarta el tema de gas. Llegó Gas Natural,  también llegó Agua y Drenaje, se descartó una posibilidad de una ruptura de una tubería. 

“Sin embargo los técnicos de Protección Civil hacen una primera evaluación y se dan cuenta de que hay una ruptura, es un tema muy técnico, pero lo que ellos mencionan es que hay tres anclas del muro de contención que se rompieron”, describió Ruiz.

Advirtió que considerando que existe un riesgo de derrumbe y tomando en cuenta el antecedente de que ya hubo un colapso anterior en donde falleció un trabajador, se tomó la decisión de colocar sellos de clausura.

Niegan fallas 

Al mismo tiempo, Eudelio Garza Mercado ratificaba la denuncia que interpuso el pasado 22 de julio en contra de Ruiz y Francisco Garza, éste último titular de Desarrollo Sustentable.

En esa ocasión Garza Mercado denunció por medio de un video en redes sociales, que Ruiz y Garza estaban en complicidad con sus hermanos Marco Antonio, Valentina y Benjamín para presionarlo a que les ceda el proyecto.

“Su intención es incumplir el convenio que todos los hermanos firmamos el 20 de febrero del 2014, en donde se me hace propietario del proyecto Fashion Drive”.

El desarrollador ha acusado al alcalde de San Pedro de operar a favor de sus hermanos, deteniendo las obras del Grupo Inmobiliario Monterrey, haciéndolo perder hasta 2 millones de pesos al día.

 Garza Mercado refrendó hoy su denuncia, ratificando también que ha sufrido actos de chantaje por parte de Ruiz.

Negó además que haya existido alguna fuga o afectación en la construcción y que todo se debe a un montaje de la autoridad municipal para beneficiar a su familia.

Por su parte Ruiz declaró que no hay tal inclinación hacia una de las partes porque quien tiene “pleito” con su familia es Eudelio Garza y él sólo cumple con el deber que le exige su cargo. 

“No vamos a actuar defendiendo los intereses de ningún particular, vamos a actuar defendiendo los intereses de la comunidad.

“Ni vamos a caer en presiones ni vamos a caer en chantajes, si el señor Eudelio Garza quiere ratificar su denuncia, que lo haga, yo ya se lo dije, ni a gritos ni a sombrerazos vamos a arreglar esto. Si él quiere ver estos temas en los tribunales, ahí nos vamos a encontrar”, puntualizó el alcalde.