Por unanimidad y sin pero alguno, el Cabildo de San Pedro aprobó este martes el dictamen que le permite a Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador Rodrigo Medina, construir un edificio en la colonia Del Valle.

Se trata de un desarrollo de ocho oficinas en dos niveles y 22 cajones de estacionamiento.

El edificio se construirá en la Calzada del Valle, Alberto Santos González, número 205, entre Río Balsas y Río Suchiate.

Tednrá 562 metros cuadrados.

Cabe destacar que este dictamen causó revuelo entre algunos regidores el pasado 11 de septiembre, pues entonces solo incluía 20 cajones de estacionamiento, razón por la que se bajó de la orden del día en ese momento, ya que no cumplía con los requisitos.

También se llegó a decir que el Municipio requería bajar recursos por 80 millones de pesos, los cuales tenían que pasar necesariamente por el Estado, y que al aprobarlo se buscaría la influencia del papa del gobernador en el Palacio de Cantera.

Sin embargo, este martes, la regidora independiente, Cristina Moreno, aseguró que el desarrollo actualmente cumple con los requisitos, luego de que el propietario agregara los dos cajones de estacionamiento faltantes.

En esta misma sesión se aprobaron otros dos desarrollos en esta misma zona.

Uno de ellos ubicado en la calle Río Rosas 298, esquina con Río Manzanares, y consta de ocho niveles para sótano, oficinas, departamentos y azotea.

Este dictamen causó polémica entre los regidores, quienes advirtieron que se están aprobando construcciones sin tomar en cuenta el impacto que tendrán en la vialidad de la colonia Del Valle.

“Estamos aprobando dictámenes sin tomar en cuenta que todos estos edificios van a hacer un problema de vialidad de esa área”, dijo la regidora independiente Concepción Landa.

“Yo estoy completamente en contra, y no del propietario, porque probablemente tenga el derecho, pero desde el punto de vista de la vialidad y del agua, sería irresponsable aprobarlo”.

Este dictamen fue aprobado por mayoría con siete regidores a favor, tres en contra y una abstención. 

El segundo desarrollo se ubica en Calzada San Pedro 202, esquina con Río Mississippi, y será de cinco sótanos y tres niveles para 57 locales comerciales.

El regidor por Nueva Alianza, Jorge González, comentó aún hay 17 desarrollos en curso en esta misma zona.