Opacidad en el Senado

Ante la falta de datos, la ASF no pudo emitir una opinión sobre las finanzas en el Senado y así lo estableció en el informe. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

1,089
millones de pesos fueron sujetos a revisión por parte de la ASF
"Recomendación para que la Cámara de Senadores realice las acciones necesarias a efecto de que racionalicen los recursos que son transferidos a la partida 39903 ‘Asignaciones a los Grupos Parlamentarios’ (…)"
Auditoría Superior de la Federación

Ante la falta de datos, la ASF no pudo emitir una opinión sobre las finanzas en el Senado y así lo estableció en el informe. 

“La Auditoría Superior de la Federación se abstiene de emitir una opinión sobre el ejercicio de dichos recursos, ya que la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión no proporcionó la documentación que sustenta la aplicación de los recursos que fueron otorgados a través de la partida 39903 ‘Asignaciones a los Grupos Parlamentarios’; por tanto, no se contó con la información que permitiera evaluar la razonabilidad del gasto o comprobar si los recursos se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos”.

La revisión que se hizo fue sobre un universo de mil 089 millones de pesos y encontraron que además de que los senadores tienen seguro de gastos médicos mayores, se utilizó este dinero para el pago de atención médica.

La ASF recomienda al Senado de la República que haga lo necesario para gastar de forma más eficiente la partida para grupos parlamentarios pues ésta ha ido creciendo en los últimos años.

“Recomendación para que la Cámara de Senadores realice las acciones necesarias a efecto de que racionalicen los recursos que son transferidos a la partida 39903 ‘Asignaciones a los Grupos Parlamentarios’, por concepto de asignaciones extraordinarias, especiales y pagos únicos, toda vez que desde el ejercicio 2008 y hasta el ejercicio 2013, los recursos ejercidos en dicha partida se han incrementado anualmente en promedio 27 por ciento”, establece el informe entregado ayer a la Cámara de Diputados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil