Eligen a Ernestina Godoy como coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de la CDMX

El grupo parlamentario de Morena aprobó por unanimidad la designación de Ernestina Godoy como coordinadora de la fracción morenista en el próximo Congreso de la capital
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los diputados electos de Morena nombraron este miércoles a Ernestina Godoy Ramos como su coordinadora parlamentaria para el primer Congreso de la Ciudad de México, que entrará en funciones el próximo 17 de septiembre.

El nombramiento se dio a puerta cerrada y en total hermetismo, y fue Alejandro Encinas quien dio a conocer la decisión de los legisladores morenistas.

“Se aprueba por consenso y unanimidad que la diputada Ernestina Godoy Ramos será la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México”, escribió el próximo titular de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

Tras su nombramiento, la diputada electa de Iztapalapa por Morena dijo que trabajará para lograr un parlamento austero, transparente y abierto.

“De manera consensuada me han hecho el honor de nombrarme coordinadora del grupo parlamentario de Morena, lo cual agradezco muchísimo. Hemos estado hablando de los principios que nos tienen que regir, vamos a ser un parlamento austero, transparente y abierto, vamos a escuchar a la ciudadanía”, señaló.

Puntualizó que los ejes centrales de la agenda legislativa de Morena en la capital del país serán la transparencia y el combate a la corrupción.

Asimismo, confirmó que su bancada se unirá a las medidas de austeridad propuestas por Andrés Manuel López Obrador, y que los legisladores de Morena no tendrán seguro de gastos médicos mayores.

Perfil

Ernestina Godoy Ramos es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido fundadora de organismos de la sociedad civil como: la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia y Alianza Cívica.

Ha realizado actividades de observación electoral en programas del Instituto Nacional Electoral y de Naciones Unidas.

Fue diputada local y, actualmente, se desempeña como diputada federal y secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil