¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Sembrando vida, el plan de Andrés Manuel para reactivar el campo

Indigo Staff

El programa busca atender a la pobreza rural, reducir la degradación ambiental, regenerar el campo y reactivar la economía local. Esta mañana el proyecto fue presentado públicamente y uno de sus lemas es; “la cuarta transformación comienza en el corazón de nuestra tierra”


Oct 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la estrategia Sembrando vida, programa que busca activar comunidades sustentables, con la que se crearán 400 mil empleos directos desde el próximo año, y que busca equilibrar el desarrollo de la región sur-sureste del país.

Sembrando vida fue presentado en compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González y ya está disponible el proyecto en la web.

El proyecto se implementará en 19 estados del país y se planea sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, que se mezclarán con cultivos de corto y mediano plazo para rescatar el campo y reactivar la economía local.

“Vamos a atender el sur-sureste para que no haya esa contradicción, esa paradoja de riqueza y pobreza, por eso este programa es muy importante”, afirmó Andrés Manuel.

El programa contempla el pago de cinco mil pesos por jornal, y el pago lo recibirá directamente el dueño de la tierra donde se sembrarán los árboles frutales y maderables. El gobierno aportará las plantas y los recursos para sembrarlas, explicó el presidente electo.

Este proyecto impactará en especial la región sur-sureste del país, donde se cuenta con una gran riqueza natural, se tiene la tierra, el agua y la mano de obra experimentada, que es la de comuneros, jornaleros o ejidatarios, explicó López Obrador.

En un video compartido por la futura secretaria de bienestar se detalla el programa.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios