¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Ebrard se reúne con Trudeau en Canadá… acompañado de algunos miembros del próximo gabinete

Indigo Staff

El futuro secretario de Relaciones Exteriores explicó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es importante el diálogo y las coincidencias, por lo que celebró la reunión sostenida con Trudeau


Oct 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo la tarde de este lunes una reunión con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Ebrard publicó a través de su cuenta de Twitter el final de la reunión en la que también participó Olga Sánchez Cordero, Víctor Villalobos y Rocío Nahle, quienes ocuparán un cargo en el próximo gabinete presidencial.

“Tuvimos muy buena reunión de trabajo con ⁦Justin Trudeau en Ottawa. Muchas coincidencias y posibilidades abiertas para el futuro de México.¡Enhorabuena!”, escribió el funcionario.

Durante su visita a la capital de ese país, Ottawa, Ebrard también se reunió con la canciller Chrystia Freeland, con quien se trataron temas del T-MEC y la relación entre ambos países.

“Es una prioridad asegurar una buena relación con Canadá, país con el que compartimos valores políticos, valores humanos e ideas progresistas”, expresó Ebrard.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores explicó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es importante el diálogo y las coincidencias, por lo que celebró la reunión sostenida con Trudeau.

Por último, la canciller Freeland resaltó la importancia que tiene México para Canadá y las relaciones amistosas que desean tener con nuestro país.

“México es para Canadá uno de sus amigos más cercanos además de ser socio comercial. Ambos países trabajan juntos en áreas como comercio e inversiones, seguridad y medio ambiente para construir juntos una Norteamérica más integrada, sustentable y más competitiva”, finalizó.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios