Ebrard se reúne con Trudeau en Canadá… acompañado de algunos miembros del próximo gabinete

El futuro secretario de Relaciones Exteriores explicó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es importante el diálogo y las coincidencias, por lo que celebró la reunión sostenida con Trudeau

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo la tarde de este lunes una reunión con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Ebrard publicó a través de su cuenta de Twitter el final de la reunión en la que también participó Olga Sánchez Cordero, Víctor Villalobos y Rocío Nahle, quienes ocuparán un cargo en el próximo gabinete presidencial.

“Tuvimos muy buena reunión de trabajo con ⁦Justin Trudeau en Ottawa. Muchas coincidencias y posibilidades abiertas para el futuro de México.¡Enhorabuena!”, escribió el funcionario.

Durante su visita a la capital de ese país, Ottawa, Ebrard también se reunió con la canciller Chrystia Freeland, con quien se trataron temas del T-MEC y la relación entre ambos países.

“Es una prioridad asegurar una buena relación con Canadá, país con el que compartimos valores políticos, valores humanos e ideas progresistas”, expresó Ebrard.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores explicó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es importante el diálogo y las coincidencias, por lo que celebró la reunión sostenida con Trudeau.

Por último, la canciller Freeland resaltó la importancia que tiene México para Canadá y las relaciones amistosas que desean tener con nuestro país.

“México es para Canadá uno de sus amigos más cercanos además de ser socio comercial. Ambos países trabajan juntos en áreas como comercio e inversiones, seguridad y medio ambiente para construir juntos una Norteamérica más integrada, sustentable y más competitiva”, finalizó.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias