El consejo de Calderón a AMLO para combatir el huachicoleo (VIDEO)

Durante su conferencia de prensa, el presidente aseguró que sus antecesores en el puesto fueron omisos en el robo de combustible
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Felipe Calderón le mandó un mensaje al Gobierno Federal, mediante Twitter, pidiéndole reconocer, “de manera humilde”, que su estrategia contra el huachicoleo “no funciona”.

Calderón acompañó su mensaje de un video, en el que se observa a decenas de personas formadas esperando comprar gasolina, aseverando que quien “sufre” es el pueblo y la gente trabajadora y no los huachicoleros.

El ex mandatario se permitió dar un consejo y escribió que el Gobierno Federal debe rectificar hacia el cuidado estratégico de los ductos y castigar, ejemplarmente, a quien robe, sea quien sea.

Por su parte, Obrador, durante su conferencia matutina de esta miércoles, aseguró que sus antecesores en el puesto, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox ya sabían sobre el alto índice de este delito y fueron omisos.

“Ya sabían, hubo tolerancia de todos, omisión. Lo sabían todos, desde Fox, quién le siguió, Calderón, todos. Sobre este tema es evidente que sabía (Peña Nieto), tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios o robos”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿AGOSTO O PREVENCIÓN? DESPACHADOR COBRA MOCHE POR VENDER MÁS GASOLINA (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil