¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DesabastoDeGasolina

Aumenta aseguramiento de huachicol

Indigo Staff

La Armada de México informó que el Estado de México, Hidalgo y Puebla son las entidades donde más han detectado tomas clandestinas y confiscado hidrocarburos robados


Ene 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El plan del Gobierno federal para combatir el robo de combustible comienza a rendir frutos. Elementos de la Secretaría de Marina informaron que gracias al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, han localizado 77 tomas clandestinas a ductos de la empresa productiva del Estado y han recuperado 378 mil 938 litros de huachicol.

Dos semanas antes, el 16 de enero, la Semar reportó el hallazgo de 24 tomas clandestinas y el aseguramiento de 135 mil litros de varios combustibles, lo que representa un aumento del 220 por ciento. Los hallazgos y decomisos se realizaron principalmente en el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

“Estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados en donde participa esta Institución, cabe señalar que la mayoría de las tomas clandestinas aseguradas, se encontraban conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco”, indicó la Armada de México en un comunicado de prensa.

La Marina además aseguró 67 vehículos que presuntamente se utilizaban para robar combustible, el decomiso fue 318 por ciento mayor que el último corte, cuando se reportaron 16 automotores confiscados a los huachicoleros.

En el Plan Conjunto de Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, además de miembros de la Marina, colaboran personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, de la Fiscalía General de la República (FGR) y uniformados de Seguridad Pública de los distintos estados afectados.


Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Abr 3, 2019
Lectura 6 min

DesabastoDeGasolina

Sospechas de guerra

Luis Herrera


Abr 3, 2019 Lectura 6 min

Ene 25, 2019
Lectura 4 min

Ene 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios